jueves, 24 de octubre de 2013

WILSTERMANN Retornan Andaveris y Tordoya

El volante mixto Augusto Andaveris y el marcador central Carlos Tordoya cumplieron con la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas y es seguro que serán tomados en cuenta para formar parte del once titular que enfrentará a Real Potosí este sábado desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Andaveris fue reemplazado por Sebastián Romero y Tordoya por Daniel Garzón, en el partido con Oriente Petrolero, de donde los "aviadores" salieron victoriosos. Aunque Romero y Garzón cumplieron con la tarea encomendada, el retorno de ambos jugadores se la da por descontada, porque tanto Andaveris y Tordoya se ganaron la titularidad con esfuerzo y entrega en el torneo.

El mismo director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, aunque no quiso adelantar si ambos volverían ante Real Potosí, dijo que la puerta está abierta,m especialmente para Andaveris, "porque para mí es un jugador importante por su entrega, es un futbolista que contagia voluntad, así que es para tenerlo en cuenta siempre".

Ayer, durante el entrenamiento de fútbol en espacio reducido, Tordoya trabajó junto a Edward Zenteno, con quien hará dupla en la zaga central, mientras que Andaveris junto a Gerardo García Berodia y Félix Quero, se desmepñarán como mediocampistas.

Hoy por la tarde el estratega argentino tiene previsto realizar una sesión de fútbol para definir el once titular que enfrentará a Real Potosí.

Si se confirma la hipótesis, este sería el equipo titular: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García, en la defensa; Cristhian Machado en la contención, el español Félix Quero (por derecha) y Augusto Andaveris (por izquierda) como volantes ofensivos, y el español Gerardo García Berodia como enganche en el medio campo; Rodrigo Ramallo y el argentino Eric Aparicio o el español David Mainz irán adelante.

Tras la victoria ante Oriente Petrolero el plantel recuperó el ánimo y el equipo tiene confianza que podrá sacar un buen resultado en su visita a la Villa Imperial, reducto que nunca fue fácil.

MAÑANA

Wilster va directo a la Villa Imperial

Debido a que los hoteles en la ciudad de Sucre están copados por el Mundial de Raquetbol, el plantel de Wilstermann viajará de manera directa hasta Potosí y ya no con escala en Chuquisaca, como habitualmente lo hacía. Con este panorama el equipo tiene planificado viajar mañana a las 9:30 y entrenar por la tarde en la Villa Imperial.

La idea del viaje anticipado es evitar cualquier inconveniente y el cansancio que supone trasladase hasta Potosí, en donde se medirán con Real Potosí.



REAL POTOSÍ

Técnico soria definirá hoy al once titular

Después de unos días de trabajo orientado casi de forma exclusiva a la labor física y táctica, el director técnico de Real Potosí, Mauricio Soria, realizará una sesión de fútbol hoy por la tarde, en el que definirá al once titular que recibirá a Wilstermann este sábado.

Para este cotejo Soria tiene a todos sus dirigidos a disposición, por lo tanto, puede recibir a Wilstermann con sus mejores armas. En ese sentido, es posible que repita al once con el que igualó 0-0 con The Strongest el domingo pasado: Henri Lapczyk; Miguel Angel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Carlos Arias, Maximiliano Andrada, Freddy Chispas, Darwin Peña; Sergio Bubas e Ivan Zerda.

Hace dos días el estratega cochabambino aseguró que el plantel "lila" está desequilibrado en aspectos como el físico y el táctico.

Por este motivo hasta el martes se hizo énfasis en el rubro de la preparación física y ayer dedicaron al trabajo táctico, donde intentó dar a sus dirigidos orden en todas las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario