martes, 29 de octubre de 2013

Wilster decide no impugnar

Después de horas de análisis y recopilación de pruebas, finalmente la directiva de Wilstermann decidió ayer no impugnar el partido que su equipo perdió el sábado pasado ante Real Potosí por 4-2, por la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga, según confirmó el presidente interino del elenco "aviador", Mario Montaño.

"No vamos a impugnar, decidimos con el vicepresidente (Gróver Vargas) no hacerlo. Vamos a tratar de dar una nueva opinión a la ciudadanía. Queremos mantener un 'fair play'", afirmó Montaño.

El sábado, Real Potosí ingresó a la cancha con tres jugadores extranjeros: el portero Henry Lapczyk (paraguayo), Maximiliano Andrada y Sergio Bubas (argentinos). La lesión de Leonel Morales obligó el ingreso del argentino Iván Zerda, quien fue habilitado ante la Liga como boliviano por matrimonio. Además, Gabriel Darío Díaz (ARG), que entró por su coterráneo Andrada.

Junto a los mencionados, también están habilitados los argentinos Ariel Aragón (desafectado) y Cristian Girard, además del portero Tomás Sequeira, argentino de nacimiento y boliviano por madre.

De acuerdo a las observaciones realizadas, presuntamente un futbolista extranjero habría actuado como boliviano al margen de los nombrados, siendo considerado como "ventaja deportiva". La identidad del jugador no fue develada con la finalidad de no dañar la imagen del deportista.

Por ello, y ante la falta de pruebas para sustentar la observación, el dirigente reiteró su posición de no dañar la imagen de la institución, además que el objetivo está en ganar el torneo en cancha.

Seis extranjeros

El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, confirmó ayer que el club potosino solamente tiene inscritos a seis futbolistas extranjeros y un naturalizado, actuando enmarcados en la norma.

"Esto es una especulación, ya que los clubes deben creer en la buena fe de los jugadores", dijo.

Ante la observación fallida por parte de Wilstermann, Salamanca asumió ese intento como una revancha contra el cuadro potosino, que en el torneo Clausura 2012-2013 impugnó la actuación de Eric Aparicio en filas aviadoras.

APUNTES

Clausen desmiente alejamiento

"No hay nada de cierto en todos esos comentarios. Se exagera bastante", dijo ayer el estratega de Wilstermann Néstor Clausen, quien desmintió las versiones surgidas sobre su posible alejamiento tras una supuesta discusión con un dirigente "aviador".

Después de la práctica, Clausen no quiso dar ningún comentario sobre la conversación sostenida con Ronald Rodríguez, presidente del comité técnico de Wilstermann, situación que hizo presumir el hecho y que se divulgó en las redes sociales. El directivo esquivó a los medios de comunicación.

"Espero clasificar a Wilstermann a una copa. Recién a fin de año pondré a disposición mi cargo", aseveró Clausen.



UNIVERSITARIO

Dos bajas y un retorno ante Wilstermann

El estratega de Universitario, Javier Vega, no podrá contar con el portero Marcelo Robledo y el delantero Martín Palavicini, ausentes para el partido del domingo ante Wilstermann (16:00), por la fecha 13 del torneo Apertura, que se jugará en Cochabamba.

En contrapartida, Vega podrá tomar en cuenta al goleador Matías Manzano, quien ya cumplió su compromiso de sanción.

Sobre las bajas, Robledo estará ausente ante los "aviadores" por expulsión, mientras que Palavicini se perderá el lance por sumar su quinta tarjeta amarilla en el certamen. Ambos quedaron suspendidos tras el partido ante The Strongest, jugado el domingo, en Sucre, con triunfo capitalino por 4-2.

Entre los posibles reemplazantes, la figura es más complicada para suplir a Robledo, debido a que cuenta con dos alternativas: Raúl Cano y Luis Galarza.

Para suplir el puesto de Palavicini, todo hace presumir que Manzano hará dupla con Gustavo Pinedo, de gran actuación con la camiseta de la "U".



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director Codebol

Cayó el invicto

El equipo de Wilstermann perdió 4-2 frente a Real Potosí en condición de visitante y además su condición de invicto.

El cuadro " aviador" no tuvo la misma aplicación observada en el encuentro que disputó frente a Oriente Petrolero, al que derrotó 1-2 en Santa Cruz de la Sierra.

Frente a Real Potosí mostró una defensa vacilante (se incluye al golero), poca creación en la mitad del terreno y débil ataque.

En los hechos jugó con un sólo delantero, Rodrigo Ramallo porque Augusto Andaveris se dedicó en gran parte del encuentro a menesteres de defensa. Contrariamente a lo ocurrido en Potosí, el representativo cochabambino presentaba a dos delanteros, Rodrigo Ramallo y David Mainz, dejando a Andaveris actuar libremente. En algunas oportunidades también jugó Eric Aparicio.

No dejó de llamar la atención el dibujo futbolístico que presentó el entrenador Néstor Clausen.

Los dueños de casa tuvieron en Iván Zerda al "alma" del equipo. Este jugador durante la semana no entrenó con regularidad por dolencias musculares y su ingreso en sustitución de Leonel Morales (salió lesionado por infracción de Cristhian Vargas) fue determinante. El cuadro " lila " se contagió de la voluntad de este jugador. Incluso Darwin Peña (36 años) tuvo dinámica en el sector de los volantes.

Lo cierto es que Wilstermann dejó escapar la oportunidad de mantenerse en las primeras ubicaciones de la tabla de valores.

Los goles fueron anotados para los locales por intermedio de Rosauro Rivero, Iván Zerda(2) y Darwin Peña. Para los visitantes Gerardo García Berodia (penal y Eric Aparicio). La segunda diana anotada para Wilstermann fue un bonito gol por la concepción y los toques previos de Andaveris y Berodia.

Da gusto observar esos goles. Wilstermann tiene la oportunidad de reivindicarse el domingo cuando enfrente a Universitario en Cochabamba. Tendrá que exponer temple para sobrellevar los fantasmas de desesperación cuando juega de local. Los resultados favorables le han sido esquivos jugando en su feudo. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario