miércoles, 30 de octubre de 2013

Clausen no se guardará nada

Wilstermann tiene a tres jugadores con cuatro tarjetas amarillas, cuando tiene en frente tres partidos importantes: contra Universitario, Bolívar y Aurora; pero el director técnico, Néstor Clausen, dijo que enfrentará todos los cotejos con el mejor "elemento que tenga a disposición".

El trío de futbolistas que están en "capilla" son: Ignacio García, Cristhian Machado y Gerardo García Berodia.

Machado ya había visto su quinta tarjeta amarilla ante Real Potosí, pero después vio la roja , por lo que automáticamente la quinta amarilla fue invalidada, por lo tanto, continúa con cuatro, pero no podrá actuar ante Universitario por estar expulsado, empero, deberá cuidarse en las confrontaciones con Bolívar y Aurora.

Ignacio García y García Berodia están al filo de la navaja, por lo que podrían perderse el cotejo ante la Academia paceña si es que son amonestados en la contienda con los capitalinos, pero estarían habilitados para al clásico valluno, previsto para el domingo 10 de noviembre.

No obstante, Clausen dijo que no cuidará a ningún jugador y pondrá sus mejores armas en los partidos que se aproximan.

"Todos los partidos que quedan de ahora en adelante van a ser difíciles e importantes, por eso es que a los jugadores les digo que no se puede especular, porque además eso sería faltar el respeto al rival de turno", aseguró el estratega argentino.

Según el técnico, por como está el torneo, "se debe salir a jugar con el mejor equipo, y aquel que tiene cuatro tarjetas, de repente le sacan la quinta, pero que sea justificada, para no ir a protestar al árbitro".

La ausencia forzada de Machado será sustituida por Luis Carlos Paz, según aseguró Clausen. "Eso es seguro; ahora vamos a ver quien lo acompaña, para terminar con esa racha de que no podemos ganar de locales", añadió.

El estratega dijo que el resultado en Potosí no cambiará la forma de trabajo del plantel.

"Nosotros tenemos un trabajo planificado, algunos piensan que cuando no se gana hay que trabajar más en el aspecto físico, pero yo no pienso así", dijo el estratega argentino, a tiempo de señalar que "el equipo está bien, pero el problema es que en el fútbol hay tres resultados, entonces parecía que cada vez que Wilstermann no gana hay un problema; sin embargo, deben darse cuenta que en el fútbol, el perder y empatar también existe".

Equipo

El plantel trabajó ayer en doble turno con labor física regenerativa. Aunque no existe ningún lesionado de gravedad, Gerardo García Berodia y Rodrigo Ramallo tienen molestias musculares, que según el médico de campo, Luis Montaño, están repuestos para formar parte del equipo titular que jugará con Universitario.

Berodia tiene una molestia en el tobillo derecho; mientras que Ramallo presenta una contractura en el gemelo derecho.

UNIVERSITARIO

Cano y Manzano volverían al once titular

El técnico de Universitario, Javier Vega, ante las bajas del golero Marcelo Robledo y Martín Palavicini, ya analiza las posibles variantes, para enfrentar a Wilstermann el próximo domingo.

El arquero juvenil Raúl Cano volverá a custodiar el pórtico estudiantil luego de haberlo hecho frente a The Strongest (2-1), en La Paz, y frente a Wilstermann (1-2), en Sucre.

Para el joven golero valluno, que este año debutó en la Liga, será un gran reto, debido a que el equipo "docto" llegará al choque ante los rojos con una racha de tres partidos ganados de manera consecutiva.

Entre tanto, Matías Manzano está listo para retornar porque ya purgó con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso de Rolando Barra, que no jugó la pasada fecha por una contractura en el muslo posterior derecho, todavía está en etapa de recuperación y su presencia en la capital valluna aún es una incógnita; toda vez que a esa lesión se le sumó una molestia a nivel de la espalda.

En la práctica tampoco ayer participó Gustavo Pinedo por una fatiga muscular.



TORNEO APERTURA

Podrían recibir premios hasta el sexto lugar

El torneo Apertura de la Liga 2013-14 se puso muy interesante, según opina el presidente de esa entidad, Mauricio Méndez Roca, porque no sólo existen seis equipos en pelea por el título, entre quienes existe una diferencia de cinco puntos, pero además de como va el torneo, hasta el sexto de la tabla podría quedarse con algún premio de una copa internacional.

El torneo Apertura otorgará al campeón Bolivia 2 para la Copa Libertadores 2014; el segundo, tercero y cuarto irán como Bolivia 2, Bolivia 3 y Bolivia 4 a la Copa Sudamericana 2014, respectivamente.

Si el torneo terminara con las posiciones actuales, Bolívar sería campeón, pero ya está clasificado a la Copa Libertadores como Bolivia 1, por ganar el torneo Clausura 2012-13, por lo que dejaría Bolivia 2 de la Libertadores y se llevaría Bolivia 4 a la Sudamericana.

De darse este caso, entonces The Strongest, segundo en la tabla actual, sería Bolivia 2 a la Libertadores, y San José, tercero, que obtuvo Bolivia 1 a la Sudamericana en el torneo Clausura, se quedaría con ese premio.

Entonces, Wilstermann, que es cuarto, se adjudicaría el cupo de Bolivia 2 a la Sudamericana y Nacional Potosí, que es quinto, clasificaría como Bolivia 3 al mismo torneo.

Pero en el caso que Bolívar no sea campeón, se quedará sólo con su premio de Bolivia 1 a la Libertadores, y Bolivia 4 a la Sudamericana pasaría a manos de Universitario, sexto en la tabla actual.

Habilitados

Por otra parte, Méndez aseguró que no existen futbolistas mal habilitados en la Liga.

"Existe el caso de un jugador de quien se tiene la sospecha de que los papeles habría presentado a la Liga serían fraguados, porque no tendría la nacionalidad boliviana", dijo Méndez, a tiempo de explicar que a la Liga no le corresponde investigar, porque no es la Policía, sino que existe un principio "de que el responsable de presentar los documentos ante un club, es el jugador, pero si éste hubiera falsificado documentos, será suspendido por dos años".

"Pero en lo que respecta a la Liga, el citado jugador se inscribió con un carnet de identidad extendido por las autoridades bolivianas y es original, por lo tanto, para la Liga ese futbolista es un jugador boliviano, mientras nadie pruebe lo contrario", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario