miércoles, 9 de octubre de 2013

Wilstermann no jugará amistoso en el receso

Pese a que para este domingo está confirmado un partido amistoso entre Wilstermann y Tiquipaya, el DT Néstor Clausen advirtió que no participarán los jugadores que habitualmente conforman el equipo que disputa el torneo Apertura de la Liga, sino los que no tienen la oportunidad de ser tomados en cuenta.

Clausen dijo que prefiere que el equipo se encuentre al cien por ciento en la parte física, a jugar un encuentro amistoso.

"En los entrenamientos los esfuerzos los manejamos nosotros, en cambio si se juega un partido contra otro equipo, los jugadores están obligados a salir a jugar al cien por ciento de sus aptitudes".

En el partido ante Tiquipaya estarán presentes aquellos jugadores que por suspensión de tarjetas amarillas no estarán en la reanudación del torneo liguero, como ser Augusto Andaveris y Carlos Tordoya; junto a ellos estarán algunos futbolistas que no tuvieron oportunidad de foguearse durante el torneo, como Osvaldo Medina, Roger Espinoza, Daniel Garzón, Marco Rivero, Óscar Zenteno e incluso Luis Carlos Paz.

Este partido también podría significar el retorno de Amílcar Sánchez a los campos de juego, tras que estuvo fuera por casi dos meses por una lesión en la rodilla derecha. El volante cochabambino ayer empezó a trabajar con balón.

Entrenamiento

Durante esta primera semana de receso liguero, Wilstermann pondrá énfasis en el aspecto físico-técnico, para ello se hará un trabajo con pelota, donde, según Clausen, darán prioridad a la agresividad en el juego.

Hoy el plantel entrenará en doble turno en la cancha seis del complejo Capriles.

TORNEO APERTURA

Quieren recuperar los puntos afuera

Tras haber perdido seis puntos con los tres empates que cosechó en casa, los "aviadores" se han propuesto recuperar las unidades perdidas fuera de casa. El primer objetivo en ese camino es Oriente Petrolero.

"Lo que se perdió acá todavía tenemos la posibilidad de recuperarlo afuera", dijo Néstor Clausen, DT de Wilstermann.

De la misma opinión son los jugadores del plantel, como Félix Quero, quien señaló que "si no somos capaces de sumar en casa, debemos ir afuera a recuperar esos puntos".

Por su parte, Hugo Suárez dijo que "el fútbol es así, siempre te da revanchas y esperemos regresar de Santa Cruz con las unidades que perdimos en casa".

Clausen advirtió que deben mantener la tranquilidad y pensar "que el próximo partido lo podemos ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario