viernes, 18 de octubre de 2013

Wilster con un tridente ofensivo

Wilstermann enfrentará a Oriente Petrolero este domingo (18:30) con un tridente ofensivo, según dio a entender el director técnico del plantel "aviador" Néstor Clausen, en la práctica de fútbol realizada ayer.

Según lo observado en la sesión de fútbol, el equipo Rojo utilizaría un esquema táctico de 4-3-3 y no su tradicional 4-3-1-2.

Este tridente ofensivo está conformado por Rodrigo Ramallo y los españoles David Mainz y Félix Quero, quienes se desempeñaron en esa función en la sesión de fútbol de la víspera.

El medio campo estuvo conformado por el argentino Sebastián Romero y Cristhian Machado como volantes de contención, además del español Gerardo García Berodia, quien hace de "enganche" en el cuadro "aviador".

En la defensa alinearon Christian Vargas, Daniel Garzón, el argentino Mauro Zanotti e Ignacio García.

Zanotti será reemplazado por Edward Zenteno, quien no trabajó ayer con el resto del equipo por una fatiga muscular tras su presentación con la Selección Nacional, razón por la que hizo una labor diferenciada. Es un hecho, Zanotti quedará fuera del once titular por el límite de futbolistas foráneos en el terreno de juego, ya que la norma exige sólo cuatro en cancha. Quero, Mainz, Berodia y Romero cubren esas plazas.

En ese sentido el plantel que ingresaría ante Oriente sería el siguiente: Hugo Suárez; Christian Vargas, Daniel Garzón, Edward Zenteno, Ignacio García; Sebastián Romero, Cristian Machado; Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo, David Mainz y Félix Quero.

Algunos dudan que Wilstermann vaya a enfrentar a Oriente Petrolero con tres atacantes en condición de visitante, y que el esquema que presentó ayer el técnico "aviador" pudiera tratarse de una jugada para no develar el once titular.

Lo cierto es que ayer Clausen trabajó primero con el medio campo y la defensa, con una labor de funcionamiento táctico, en el que no estuvo incluido Félix Quero, quien estaba junto a los otros atacantes practicando la definición.

Una vez finalizada esta labor de funcionamiento, el estratega argentino ordenó la práctica de fútbol, donde Quero no se integró al medio campo, sino que estuvo en la misma línea que Mainz y Ramallo.

Bajas

Para el cotejo ante Oriente Petrolero, por la undécima fecha, el técnico "aviador" no podrá contar con el marcador central Carlos Tordoya y el atacante Augusto Andaveris, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Tordoya será reemplazado por Daniel Garzón y Andaveris por Sebastián Romero, quien puede volver a jugar tras cumplir cuatro fechas de suspensión por expulsión.

En contrapartida volvieron al once titular Christian Vargas, que no jugó ante Guabirá por tarjetas amarillas; y Rodrigo Ramallo, que no estuvo en la décima fecha por expulsión.

Viaje

El plantel de Wilstermann tiene planificado viajar el sábado por la tarde a Santa Cruz; el retorno será el lunes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario