miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Baldivieso, próximo DT?

Los Tiempos

Todo apunta a que el cochabambino Julio Baldivieso, actual director técnico de San José, será el próximo estratega del Wilstermann, ya que el argentino Dalcio Giovagnoli, niega haber tenido algún contacto con los dirigentes de plantel Aviador.


Se conoce extraoficialmente, por declaraciones de Baldivieso, que una vez culminado el Torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dejaría su cargo de director técnico en el equipo Santo.


Pero lo que se está manejando herméticamente es su posible vinculación al equipo Aviador, puesto que sus dirigentes niegan haber tenido algún contacto con Baldivieso.


De la misma manera, el estratega cochabambino afirmó que ningún directivo de Wilstermann se contactó con su persona, para hacerle alguna oferta.


"No hablé con nadie de Wilstermann", declaró.


Sin embargo, lo que se rumorea  en el ambiente futbolero es que los dirigentes rojos ya estarían apalabrando jugadores para el próximo Torneo Apertura, a sugerencia de Julio César Baldivieso.


Por otra parte, Dalcio Giovagnoli, estratega argentino, quien ya dirigió en dos oportunidades al plantel de la casaca sangre (1998 y 2002), declaró que no recibió ninguna llamada de parte de Wilstermann, para entablar alguna negociación.


"No hay nada en absoluto, no me habló nadie", ratificó.


Actualmente, Giovagnoli se encuentra en Argentina, después de que lo cesaron de sus funciones como DT del Sportivo Belgrano, el pasado mes de abril, debido a su regular campaña, cosechando dos triunfos, tres empates y siete derrotas.


Ante la consulta de volver a Cochabamba para dirigir Wilstermann, Dalcio manifestó que sería un desafío dentro su carrera como director técnico.


"Obviamente que sí aceptaría, son clubes grandes, que a uno más allá del aspecto que tienen, nos obligan a generar desafíos, que son muy importantes", manifestó.


De esta manera se abre una brecha de incertidumbre en la hinchada Aviadora, por saber quién será el nuevo DT.

NUEVA TEMPORADA
Contrato de nueve jugadores finaliza en junio
La plantilla actual de Wilstermann cuenta con 30 jugadores. Según los contratos, nueve jugadores culminan su vinculación en junio, los demás tienen contrataciones vigentes por uno y dos años más. En caso de los jugadores que son de la cantera sus lazos se extenderán por tres y cuatro años más.
La nómina de los nueve jugadores que terminan su relación contractual en junio son: Augusto Andaveris, Cristhian Vargas, Ignacio García, Luis Carlos Paz, Carlos Hugo Tordoya, Rodrigo Ramallo, Daniel Garzón, Daniel Alonso y Martín Belforti.
La lista de los jugadores con contrato vigente son: Gerardo García Berodia, Félix Quero, Hugo Suarez, Edward Zenteno, Denis Cartagena, Christian Salinas, Amílcar Sánchez, Cristian Machado, Osvaldo Medina, Gianaki Suárez, Oscar Zenteno y Mauro Zanotti. Los demás son jugadores que se formaron en la cantera del equipo, por tanto sus contrataciones se extienden por más tiempo. Entre ellos están: Brayan López, Fernando Castellón, Edson Hinojosa, Brayan Hinojosa y Marcelo Flores.
Para el próximo semestre del año, el cuadro Aviador tiene pendiente su participación en la Copa Sudamericana, por tanto, deberá reforzarse para cumplir un buen papel.
Para ello, los dirigentes tienen la opción de ampliar contratos con jugadores cuyos vínculos fenecen en junio próximo, o caso contrario, negociar nuevas contrataciones. Se conoce extraoficialmente, que los directivos de Wilstermann están entablando negociaciones con jugadores de otros equipos, empero no se sacarán a relucir los nombres hasta que termine el presente torneo Clausura.

DT CARBALLO
"Nos aferramos al séptimo lugar"
Marcelo Carballo, director técnico de Wilstermann, sostiene que el equipo tiene todavía la posibilidad de aferrarse al séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, para poder acceder a un pase a la Copa Sudamericana. Pero ya no dependen de sus propios resultados, teniendo que esperar lo que hagan Sport Boys y Oriente Petrolero. “Por nuestra parte sólo nos queda sumar, para poder terminar en esa posición”, acotó.
El estratega rojo es consciente de que la única forma para que Wilstermann obtenga una plaza para un torneo internacional es ganando los partidos que le restan, es decir, conseguir victorias ante San José, en Oruro; The Strongest, en La Paz; Blooming, en Cochabamba y Real Potosí, en Potosí. "Lo único que nos queda es apostar a ganar todos los puntos, suena muy atrevido pero es nuestra realidad", aclaró.
Asimismo, manifiesta que en estas instancias finales ya no sólo cuenta el aspecto futbolístico, sino también lo emocional.

SAN JOSÉ
Partido ante Wilstermann no se adelanta
Ante la solicitud de Julio Cesar Baldivieso, técnico de San José, de adelantar el partido contra Wilstermann para el viernes o sábado, el presidente Santo, Freddy Fernández, manifestó que no se realizó ninguna solicitud en ese entendido al comité técnico de la Liga, por tanto el encuentro se disputará el domingo desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, tal como está programado en el fixture del torneo Clausura de la Liga.
En primera instancia, Marcelo Carballo, adiestrador rojo, mantuvo una conversación vía telefónica con Baldivieso para ver la posibilidad de adelantar el partido para el viernes o sábado, aduciendo que The Strongest, próximo contendor de Wilstermann y rival directo de San José por la conquista del título, tendría más días de descanso, ya que el Tigre enfrenta a Guabirá el viernes en la noche. "Tenemos que apegarnos al fair play", señaló Carballo.
Baldivieso hizo la respectiva solicitud al titular del club Santo; empero, Fernández, no se encontraba en la ciudad de Oruro, sino en Santa Cruz, lo que imposibilitó que la entidad orureña envíe la debida solicitud a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
"No realizamos ninguna solicitud, por tanto el partido se juega el domingo, como está planificado", manifestó Fernández.
Por tanto, después del traspié que tuvieron los Santos ante Nacional (1-2) el domingo pasado, desean reencaminar la nave venciendo a Wilstermann, para ello, Baldivieso pide a sus jugadores actuar con mística en la recta final del campeonato.


4 comentarios:

  1. Según leí Baldivieso dijo que la hinchada debe estar en las buenas y en las malas, pero wilster no tiene hinchas así que dudo que llegue a este equipo

    ResponderEliminar
  2. Baldivieso no creo que quiera quemar su gran carrera de téccnico con equipos de segunda como wilstermann

    ResponderEliminar
  3. creo que en san jose nunca se agarro a la fueza a nadie asi q si quiere irse no se le puede detener lo q ya no engrana en una maquina ya no sirbe en la misma asi q a cambiar cosas q estan en un lugar equivocado

    ResponderEliminar