martes, 20 de mayo de 2014

Wilster conoce hoy a su rival de la Sudamericana

Wilstermann conocerá hoy a su rival de la Copa Sudamericana durante el sorteo que se llevará adelante en el Sheraton Hotel de Retiro, en Buenos Aires, a partir del medio día. El acto contará con la presencia del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En caso de mantenerse el sistema de competición desarrollado en las anteriores versiones. Los equipos bolivianos San José, Wilster, Nacional Potosí y Universitario ingresarán a la Zona Sur y se enfrentarán contra clubes de Chile, Uruguay y Paraguay.

Los cuadros bolivianos ganaron el boleto a la Copa Sudamericana por ubicarse del tercero al sexto puesto en el torneo Apertura (2013-2014). Entre ellos, la novedad es la presencia de Nacional Potosí que por primera vez en su historia competirá a nivel internacional.

San José jugará por tercera ocasión (2010, 2011 y 2014), Wilstermann actuará por segunda vez (2007 y 2014) y Universitario sumará su cuarta presentación (2006, 2010, 2012 y 2014).

Los posibles oponentes de los representantes bolivianos pueden ser: Deportes Iquique, Cobresal, Universidad Católica y Huachipato de Chile; los paraguayos Cerro Porteño, Libertad, Deportivo Capiatá y General Díaz; o los uruguayos Peñarol y Rentistas, de Uruguay.

El año pasado ninguno de los cuatro elencos de Bolivia: Real Potosí, Oriente Petrolero, Blooming y The Strongest, pudieron superar la primera fase cerrando una penosa actuación, y para este año se espera una mejor campaña.

La Sudamericana contará con 47 equipos de 10 países, que iniciarán la carrera por el título la primera semana de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario