domingo, 4 de mayo de 2014

Wilstermann, por lavarse la cara ante Guabirá

Tras la derrota 3-0 ante Universitario, en Sucre, la mentalidad del elenco de Wilstermann es retornar lo antes posible al triunfo. Por ello, la mejor oportunidad se presenta hoy cuando reciba a Guabirá (16:00) en el estadio Félix Capriles, por la fecha 18 del certamen Clausura 2013-2014.

No obstante, el Rojo tendrá al frente a un rival necesitado de puntos y que lucha por evadir el descenso de categoría.

Para este lance, el estratega interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, no podrá contar con el defensor Christian Vargas, por expulsión. Su lugar será ocupado por Osvaldo Medina.

Además de Medina, el Aviador tendrá los retornos al once titular de Amílcar Sánchez, tras cumplir su sanción, y Rodrigo Ramallo, que superó una lesión sufrida ante Bolívar, el 13 de abril pasado.

Por su parte, el elenco de Guabirá llega fortalecido después del triunfo 2-0 sobre Sport Boys, victoria que le dio más impulso para luchar en la parte baja del promedio.

A diferencia del once que venció al once warneño, el estratega Álvaro Peña decidió incluir en la ofensiva a José Alfredo Castillo y Diego Cabrera.

Asimismo, el retorno del paraguayo Rodrigo Burgos en el mediocampo es un hecho.

El juez de este lance será Éver Cuéllar (LPZ).

SIN VENTAJA

Desde el retorno de Guabirá a la primera división, aviadores y azucareros no se sacaron ventaja en los tres cotejos jugados, tanto en Montero como Cochabamba.

En el torneo Apertura 2013-2014, el domingo 6 de octubre, por la fecha 10, Wilstermann igualó 1-1 con Guabirá en el estadio Félix Capriles. Antonio Tórrez (17' PT) anotó para la visita y Eric Aparicio (45' PT) igualó para el Rojo.

Por la fecha 21 del mismo certamen, el domingo 15 de diciembre, Guabirá empató también 1-1 con Wilstermann, esta vez en el estadio Gilberto Parada, en Montero. Sebastián Romero (36' PT) puso en ventaja a la visita. Igualó la contienda José Alfredo Castillo a los 11' ST, de penal.

El último encuentro entre ambos se jugó por la fecha 7 del actual torneo. En Montero, casualmente, volvieron a empatar 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario