jueves, 8 de mayo de 2014

Vargas es duda contra los Santos

El lateral derecho Cristian Vargas es duda para el partido contra San José, a disputarse el domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a partir de las 15:00, correspondiente a la décimo novena fecha del torneo Clausura 2013-2014.

El Tribunal de Justicia Deportiva la Liga (TJD), no hizo conocer hasta ayer el resultado del fallo explicando la cantidad de partidos de sanción que le impondrán a Vargas por la expulsión con roja directa en el cotejo ante Universitario, en Sucre, donde los rojos perdieron por 3-0, situación que genera incertidumbre en el futbolista y el DT Marcelo Carballo.

El árbitro del cotejo, Gery Vargas de Oruro, adujo en la planilla de control una conducta violenta del lateral cochabambino hacia su persona. Usualmente este tipo de faltas son sancionadas con dos o tres partidos.

Pero hasta ayer el TJD, cuyos abogados son del estudio jurídico Hassenteufel, con residencia en la ciudad de La Paz, no emitió ningún veredicto especificando los partidos de sanción que deberá cumplir el lateral derecho del cuadro Aviador.

Entre tanto, si la resolución no llega 24 horas antes al partido, es decir hasta el sábado, Cristhian Vargas podrá jugar el cotejo frente a San José sin ningún reparo, ya que el pasado fin de semana, contra Guabirá, cumplió un partido de sanción, como estipula el reglamento, por lo tanto está facultado para actuar.

ENTRENAMIENTO

Ante la incertidumbre de poder contar o no con el lateral cochabambino Vargas, el estratega de Wilstermann, Marcelo Carballo, ayer en el entrenamiento matinal, alineó un posible onceno titular con Carlos Tordoya en sustitución de Vargas.

Estrada: "Sería un carnaval"

La Comisión Técnica de la Liga negó la posibilidad de adelantar el partido de San José con Wilstermann para el sábado. El club orureño hizo la solicitud, pero la Liga respondió diciendo que no encontró las razones calificadas para adelantar el partido que está previsto para el domingo (15:00), porque según el reglamento del campeonato sólo se puede cambiar la fecha de un cotejo por razones de fuerza mayor, es decir paros, bloqueos, etc. "Sí los clubes se ponen de acuerdo para cambiar las fechas de sus partidos, esto sería un carnaval", señaló Carlos Estrada, vicepresidente de la Liga.



SAN JOSÉ

Jugadores levantan cabeza

Oruro | APG

Los jugadores de San José se mentalizan para el partido frente a Wilstermann, a disputarse el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, desde las 15:00, por la décima novena fecha liguera. “Debemos concentrarnos para ir paso a paso, porque en cuatro partidos pueden pasar muchas cosas”, declaró el golero Carlos Lampe, a tiempo de manifestar que la pérdida del domingo ante Nacional Potosí ya pasó a un segundo plano y ahora la apuesta está en el cuadro Aviador. "Estamos conscientes de las condiciones del rival, pero nosotros también pedimos el apoyo de los hinchas, lo que buscamos es ganar, no importa el marcador", acotó.

Para el compromiso ante Wilstermann el técnico Julio César Baldivieso no tendrá mayores complicaciones para armar el once titular, ya que todos están habilitados para ser convocados, incluidos Carlos Neumann, Marcelo Gomes y Jhosimar Prado, que superaron sus molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario