martes, 24 de abril de 2018

Wilster jugará con equipo alterno frente a Real Potosí

Luego de quedar Wilstermann consolidado como líder del grupo A del torneo Apertura con 29 puntos, la dirigencia y cuerpo técnico determinaron encarar la última fecha del certamen frente a Real Potosí con equipo alterno.

El Comité Técnico de la División Profesional confirmó anoche el choque para este domingo (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

“El propósito es que los futbolistas que no tuvieron regularidad en el equipo puedan enfrentar a Real. De esta manera, los que juegan frecuentemente tendrán mayor descanso para encarar la siguiente fase del campeonato”, declaró Gróver Vargas, presidente del cuadro Aviador.

El dirigente destacó la campaña del plantel profesional que le permite soñar con lograr el título del torneo, sin embargo, dijo que se “tendrán rivales que tuvieron estabilidad” en su desempeño.

“Todos los rivales que tendremos al frente son de cuidado. No podemos dejar ningún detalle al azar si queremos lograr el objetivo”.

Según la convocatoria del certamen, el campeón de los playoffs se adjudicará la clasificación a la Copa Libertadores (Bolivia 1), el subcampeón logrará la cuarta plaza al mismo torneo. Además, el tercero logrará ir a la Copa Sudamericana (Bolivia 1).

El cuadro Rojo cuenta con el ataque más efectivo del campeonato, convirtió 36 goles en 13 fechas disputadas, logrando un promedio de 2.7 goles por cotejo. También tiene uno de los arcos menos vencido con 13 tantos.

La dirigencia resaltó que tiene un equipo que “se afianzó en el terreno” de juego y perdió en dos oportunidades ante Bolívar (5-1), en La Paz, y Oriente Petrolero (3-1), en Santa Cruz.

“El equipo tiene que buscar el triunfo en cualquier escenario. Tenemos que seguir mejorando el funcionamiento del equipo”, aseguró Álvaro Peña, técnico de Wilster.

El estratega tiene en mente encarar el último encuentro del torneo Apertura, antes de mirar los cotejos de los playoffs.

“De momento tengo que planificar el trabajo para encarar el último encuentro contra Real Potosí, luego veremos lo que haremos en la siguiente fase del campeonato profesional”.

Descanso

El plantel de jugadores de Wilster descansó ayer. Retornarán hoy al trabajo (15:00) en su complejo deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario