viernes, 6 de abril de 2018

Zenteno es la principal duda para enfrentar a Oriente el domingo



El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, puso en duda ayer la presencia del defensor Edward Zenteno en el compromiso que sostendrá el equipo Rojo el domingo 8 de abril (19:30) frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, por la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga .

“Él no entrenó cuatro días, por viajar a Paraguay, puede ser que lo lleve al banco. Si no viajaba, por supuesto que lo pongo en el equipo sin dudarlo; el fútbol es físico, nada tiene que ver lo otro”, señaló Peña.

Zenteno viajó el lunes pasado hasta Luque,Paraguay, para presentar los argumentos de su defensa al resultado adverso que salió de la prueba de doping en el partido con Vasco da Gama, el 14 de febrero. Por eso no entrenó por cuatro días continuos, por eso, según el entrenador, lo deja en desventaja deportiva frente a sus compañeros, que sí entrenaron desde el martes.

Estos días Peña observará el rendimiento del capitán en los entrenamientos, y en base a ello, tomará la decisión de incluirlo o no en el equipo titular que enfrentará a los verdolagas el domingo en el Tahuichi, con la premisa de extender la buena racha que tuvo en los primeros 10 encuentros que disputó hasta la fecha, logrando resultados que lo dejan como puntero del grupo A con 23 unidades.

Melean es duda

El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, señaló que el defensor Alejandro Melean será evaluado para ver las condiciones en que se encuentra tras el golpe que sufrió el fin de semana en la cadera en el cotejo ante Guabirá, que se disputó en Sacaba por la jornada 10 del certamen, de donde salió del terreno de juego en el primer tiempo.

“Acabamos de llegar (de Paraguay), pero me informan que el trabajo de Melean fue diferenciado después del último partido donde sufrió la lesión en la cadera. Por ahora es duda para el domingo, luego le daremos el informe al cuerpo técnico”, informó Montaño.

El martes y miércoles, el jugador realizó un trabajo de recuperación con el kinesiólogo Alejandro Prieto, y ayer supervisó la sesión el médico Luis Montaño.

De confirmase la ausencia de Zenteno y Melean para la siguiente fecha, Peña tendrá tres bajas frente a Oriente Petrolero, considerando la ausencia confirmada del brasileño Serginho, que tiene pendiente un encuentro más de suspensión por la expulsión que sufrió ante Destroyers en la novena fecha de la Liga.

Montaño también informó que el volante Fernando Saucedo y el defensor Sebastián Reyes ya recibieron el alta correspondiente y están a disposición del entrenador.



SUPREMACÍA DE ORIENTE FRENTE A WILSTERMANN

Wilstermann visitará a Oriente Petrolero este domingo (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 11 del torneo Apertura.

Será la 139 confrontación entre ambas escuadras. El cuadro albiverde tiene supremacía tras cosechar 64 victorias, contra 45 de los aviadores; igualaron en 29 ocasiones.

El primer encuentro entre estos dos conjuntos por la competición liguera fue el domingo 29 de enero de 1978, de donde emergió como vencedor Oriente Petrolero con un estrecho 2-1. Ese año jugaron en cuatro ocasiones más, dejando como saldo un empate (0-0) y tres triunfos para el plantel cruceño.

Este año, albiverdes y aviadores se enfrentaron en tres ocasiones, una por Liga y dos por la Copa Libertadores de América. Por el campeonato doméstico, los Rojos salieron airosos por la mínima en el cotejo disputado en Sacaba. Sin embargo, por el torneo continental, Wilstermann ganó (1-2) en Santa Cruz y empató (2-2) en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

El historial entre estos dos equipos marca que entre ambos clubes anotaron en los 40 años de rivalidad liguera 414 goles, 220 a favor de los refineros y 194 anotaciones para los aviadores.



UN RETORNO Y UNA DUDA EN ORIENTE

Tras la derrota del pasado fin de semana por la décima jornada de la Liga, Oriente Petrolero espera a Wilstermann este domingo por la undécima fecha con el retorno de Alexis Ribera, quien cumplió un partido de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas, y una duda, Ali Meza, que salió lesionado en el clásico cruceño.

Con estas incógnitas, el entrenador argentino Néstor Clausen, que goza una vez más de la confianza de la dirigencia albiverde, esperará el desempeño de Ribera y el informe médico de Meza para definir el once que recibirá a Wilstermann el domingo.

Oriente, actualmente es tercero en su grupo con 12 unidades, a 11 de Wilstermann y ocho del segundo, Bolívar. Su inmediato seguidor es Destroyers con 11, que recibirá a Real Potosí el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario