lunes, 9 de abril de 2018

Wilstermann pierde y cae al segundo lugar

Wilstermann perdió anoche en Santa Cruz ante Oriente Petrolero (3-1), en cumplimiento de la jornada 11 del torneo Apertura 2018. Con este resultado los aviadores caen un peldaño en la tabla de posiciones del grupo A por diferencia de goles, pero junto con Bolívar (líder) son los dos equipos ya clasificados a los cuartos de final del campeonato.

Si bien el equipo refinero se quedó con la primera parte, no la tuvo fácil ante el Aviador que dio pelea en cada minuto. El primer anuncio de peligro lo dio Jhony Cano con un disparo que Arnaldo Giménez sacó con las manos a los 9’ del primer tiempo.

El colombiano volvió a avisar con un centro, pero el balón salió desviado (17’PT). La respuesta aviadora llegó con Álvarez, que mandó un remate cruzado tras superar a Ronaldo Sánchez y Carlos Roca (23’PT).

A los 24’, el mismo Álvarez pudo colocar el primero, de sombrerito, pero no midió bien la distancia. Tres minutos más tarde, Cano colocó el 1-0, de cabeza, tras un tiro de esquina de Sánchez. El gol provocó que los verdolagas sigan buscando el segundo sin bajar los brazos. El empate de la visita estuvo cerca sobre el final, pero Diego Zamora sacó con la punta de los dedos el balón tras cabezazo de Álvarez.

En la segunda parte fue para los dirigidos por Néstor Clausen, aunque en algún momento temió que el partido se le vaya de las manos a sus pupilos. A los 6’ST, Alexis Ribera desaprovechó una clara oportunidad de anotar tras pase de Freitas y antecedido por una gran jugada colectiva. Nueve minutos más tarde, Áñez puso el 2-0, de cabeza, tras el centro de Sánchez que levantó desde el tiro de esquina (15’ST). A los 23’ST, el palo le dijo no a Cristian Chávez. Después de esa acción, vino la de Álvarez. El delantero nacional aprovechó un pase de Lucas Gaúcho (30’ST) para establecer el 2-1, ante la mirada fría de los hinchas locales.

En los últimos minutos, Freitas puso su sello con un derechazo tras un pase de Sánchez. El uruguayo desató la euforia en el estadio departamental, como es habitual (40’ST). El 3-1 definitivo tranquilizó a los verdolagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario