domingo, 22 de abril de 2018

Wilstermann puede asegurar su liderato ante Universitario



Wilstermann podría asegurar clasificarse a la segunda fase como el primero del Grupo A, si hoy (15:00) vence a Universitario en Sacaba por la fecha 13 del torneo Apertura .

El Rojo es el líder del grupo A con 26 puntos y de salir victorioso hoy sumaría 29 unidades y, tras la caída del Bolívar ayer en su visita a Guabirá, sería inalcanzable en la punta, pase lo que pase en la última fecha de la fase de grupos.

Con esa idea en la cabeza, el estratega aviador, Álvaro Peña, determinó alinear a sus mejores hombres para recibir a Universitario, en el último encuentro que tendrá Wilstermann en Sacaba en esta etapa del torneo.

Para este cotejo, Peña no podrá contar con dos de sus referentes: Cristhian Machado y Edward Zenteno, capitán del equipo, ambos por lesión.

En el caso de Zenteno, su presencia en el encuentro de hoy estaba en duda, porque era probable que la Conmebol diera a conocer la sanción por el caso de doping positivo. Sin embargo, el comunicado no llegó, sobre todo porque la muestra “B” recién fue abierta el pasado miércoles en Alemania.

El estratega de Wilstermann confirmó a Jorge Ortiz en reemplazo de Machado en la contención y a Ronny Montero para volver a ocupar el espacio que dejó Zenteno en la marca central.

De no existir variantes de último momento, las novedades en el Rojo, con respecto al equipo que goleó 5-1 a su clásico rival Aurora, serán el ingreso de Carlos Melgar en reemplazo de Fernando Saucedo, por decisión técnica; y aunque Montero jugó la mayor parte del clásico será otra novedad en el equipo titular, porque ante el Celeste ingresó en reemplazo de Zenteno, que salió lesionado a los 23’PT.

Entre tanto, en Universitario los futbolistas que habitualmente juegan en la división Sub-19 Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) darán la cara por el club ante la “resistencia” de los jugadores profesionales. El once titular es una incógnita.

El primer plantel, pese a que una gran mayoría cobró el viernes uno de los sueldos adeudados, decidió no viajar a Cochabamba en señal de protesta y solidaridad, porque a cuatro integrantes: Iván Brun, Bruno Pascua, Carlos Vargas y Edwin Rivera no les pagaron sus sueldos.



APUNTE

Alineación de la U es una incógnita

Debido a que ninguno de los jugadores que son parte del equipo profesional de Universitario aceptó viajar a Cochabamba, hoy el once titular que será de la Sub-19 es una incógnita.



Entre tanto, si no existen cambios de último momento Wilstermann alineará a: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Jorge Ortiz, Serginho, Cristian Chávez; Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario