martes, 3 de abril de 2018

Zenteno brindará su descargo en la Conmebol por doping

El zaguero y capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, brindará hoy un informe de descargo ante una Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (15:00), en la ciudad de Luque, Asunción.

El futbolista estará acompañado por el médico del club Luis Montaño y el abogado Geremías Méndez, quienes también argumentarán cómo y porqué fue que el jugador utilizó un “quemador de grasa corporal”.

Zenteno y Ronny Montero fueron sorteados para el control doping el 14 de febrero, en el partido contra Vasco da Gama, en Río de Janeiro, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

“Vamos a presentar toda la información necesaria ante la Conmebol y a la FIFA para salir de este problema”, declaró Gróver Vargas, titular de Wilster.

El directivo prefirió mantener en reserva el nombre del medicamento que hoy deja preocupados a los Aviadores.

También se informó que el zaguero recibió una receta de un especialista para quemar grasa corporal, pero el mismo es un producto prohibido, porque se considera que “puede mejorar el rendimiento del jugador en el terreno de juego”.

El directivo considera que Zenteno no es culpable de “este mal momento” y aseguró todo “el apoyo necesario” para que siga jugando en el plantel.

“El jugador en todo esto no tiene ninguna culpa, se está trabajando con todos los profesionales (médicos y abogados) para defender y terminar con este problema lo más antes posible”.

Vargas considera que en esta semana o la siguiente se tendrá una resolución final del tema, pero se “agotarán todas las instancias posibles, como corresponde”.

Según el galeno del club, el futbolista recibió “un antiinflamatorio y un relajante muscular”, como parte de la medicación habitual que reciben algunos jugadores del plantel Aviador.

Montaño prefirió no brindar mayores detalles al respecto, pero aseguró que se brindará “toda la información sobre el caso” para evitar que el futbolista sea castigado.

Se presume que existía desconocimiento de la prohibición del medicamento en deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario