viernes, 21 de marzo de 2014

Alfaro esconde el once titular

El técnico de Wilstermann, el español Manuel Alfaro trabaja en completo hermetiso y oculta el once titular con el que enfrentará a Real Potosí el domingo en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00, en partido que corresponde a la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Durante la sesión de fútbol que realizó ayer en la cancha principal del estadio Capriles trabajó con un posible equipo titular, pero éste estaba conformado sólo con 10 hombres, por lo tanto, existen algunas dudas sobre cuál podría ser el once con el que arrancará frente a los "lilas".

Lo seguro para el domingo es el retorno de Dennis Cartagena en el arco, tras la baja segura de Hugo Suárez por un desgarro en la pierna izquierda.

Otras caras nuevas que se podrían observar en el equipo titular son las de Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa; Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez y Daniel Alonso en el medio campo. En este sector la baja segura es la del volante de contención argentino Martín Belforti, quien tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho.

El plantel con el que trabajó el DT fue el siguiente: Dennis Cartagena; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García; Gianakis Suárez, Luis Carlos Paz, Daniel Alonso; Gerardo García Berodia (aunque este lugar fue ocupado por el DT Alfaro, porque Berodia aún realiza trabajo diferenciado); y Rodrigo Ramallo. De ser este el equipo titular, la pregunta es si a este grupo se sumará el español Félix Quero o Augusto Andaveris, ambos titulares habituales y que ayer estuvieron en el equipo "B".

Entre hoy y mañana el técnico definirá a los 11 jugadores con los que enfrentará a Real Potosí.

DE PRIMERA MANO

Periódico oficial

El semanario Bravo Deportes será el portavoz oficial del club Wilstermann, según se anunció ayer en conferencia de prensa. El periódico brindará entrevistas, noticias, además de críticas y opiniones de la hinchada en sus páginas. El costo será de 3,50 bolivianos.

Reunión con jugadores

La dirigencia de Wilstermann se reunió con los jugadores del plantel profesional, a quienes se les pidió un cambio de actitud y un compromiso de ganar el siguiente partido. Hoy será el turno del cuerpo técnico, para que después de la reunión se anuncien las conclusiones.



ANTE WILSTERMANN

Méndez está en duda en Real Potosí

El defensor Limbert Méndez es duda en Real Potosí para enfrentar a Wilstermann el próximo domingo, en el estadio Félix Capriles.

El jugador no participó de la sesión de fútbol realizada ayer para precautelar su recuperación por una lesión en uno de sus dedos del pie.

Méndez será evaluado hoy de nuevo para conocer cómo va su recuperación. “Por su lesión no trabajó Limbert (Méndez), quiero esperar estos dos días más para saber si puede jugar, de lo contrario ya hemos empezado a ver las variantes”, declaró el entrenador Álberto Illanes.

Gabriel Díaz se perfila como el posible reemplazante del defensor, quien hizo la dupla en la zaga central junto a Juan Carlos Sánchez.

Además se podría tener el retorno de Daniel Mancilla, quien ayer fue tomado en cuenta tras superar una lesión y mandó a la banca a Rosauro Rivero. Y en la zona de ataque probó con la dupla Cristian Díaz y Nicolás Bubas, éste último en reemplazo del sancionado Iván Zerda.

“Aún restan varios días para el partido, quiero ver cómo responde el grupo con estos cambios. Estamos teniendo problemas en la transición de ataque y en la atención, ahí el rival puede recuperar y hay que tener cuidado”, comentó Illanes.

Real Potosí ya analizó los puntos frágiles y fuertes de Wilstermann porque en esta fecha que viene corre el riesgo de perder la punta. “Sabemos de qué jugadores hay que cuidarse, qué espacios cuidar y no descuidarse por más que esté atravesando un mal momento”, finalizó el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario