miércoles, 7 de diciembre de 2016

Video Norberto Kekez toma la batuta




Wilstermann terminará el campeonato Apertura con un técnico interino, Norberto Kekez, quien estará al mando del plantel en los últimos cuatro partidos del torneo Apertura, mientras la dirigencia contrata al estratega con el que afrontarán la temporada 2017.

La tarde del lunes la dirigencia y el ahora extécnico Julio Zamora acordaron una rescisión de contrato de mutuo acuerdo.

Ayer, antes de la práctica, Zamora se despidió de los jugadores.

"Hemos tenido un año muy bueno, he tenido un grupo de jugadores excelentes como personas, así que era lo correcto venir a despedirme de ellos. Se merecen el respeto de todo el mundo. Me voy contento con todo lo que hicimos", aseguró Zamora, a tiempo de indicar que deja el club antes de que la relación se desgaste más.

La reciprocidad con el técnico se desgastó desde hace algunos meses, cuando los resultados no llegaban.

Para la despedida de Zamora y la presentación de Kekez, llegó parte de la dirigencia, liderada por el presidente Grover Vargas, quien aseguró que se finalizó la relación en buenos términos.

"No ha cobrado nada fuera de lugar. Así como vino con humildad, se fue con un abrazo. Me da mucha pena su alejamiento por todo lo que ha hecho, pero lastimosamente esto es fútbol", dijo.

Vargas ratificó que Kekez llega sólo para hacerse cargo del plantel por los últimos cuatro partidos y que ya se analizan los currículos de los posibles técnicos.

Aunque no quiso dar mayores detalles sobre quiénes son los entrenadores que están en carpeta, de manera extraoficial se conoció que son tres estrategas, dos extranjeros y uno nacional.

Como siempre en este tipo de situaciones, no tardan en aparecer los "candidatos" para ocupar el cargo. Entre ellos se empezó a hablar de Juan Manuel Llop, que en la actualidad dirige al club Rafaela, en la primera división del fútbol argentino; pero también aparecieron los siempre candidatos en el club aviador: Mauricio Soria y Eduardo Villegas. Otro nombre que ayer se mencionó es el de Pedro Monzón.

La dirigencia espera cerrar la negociación con el nuevo técnico lo más antes posible, con el objetivo de armar el plantel para afrontar la temporada 2017.

Entre tanto, Kekez, al momento de asumir el mando del plantel, aseguró que es un "honor dirigir a un equipo tan grande como Wilstermann".

El entrenador interino manifestó que la idea es lograr la mayor cantidad de puntos posibles en estos últimos partidos que restan del Apertura.



WILSTER ENFRENTA HOY A GUABIRÁ

Wilstermann enfrentará hoy (15:30) a Guabirá en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la fecha 19 del torneo Apertura.

En este cotejo, ambos planteles estrenarán técnicos. Wilstermann se presentará con Norberto Kekez como interino; mientras que Guabirá tendrá a Tucho Antelo, que se incorporó al plantel ayer.

Para este cotejo, Kekez planteó dos variantes en el once titular con respecto al que jugó ante Universitario el pasado sábado. El posible equipo sería el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Cristhian Vargas, Edward Zenteno, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, José Luis Chávez, Thomaz Santos, en el medio campo; Marcos Pirchio y Miguel Suárez en el ataque.

El equipo aviador partió ayer rumbo a Santa Cruz.



BOLÍVAR PUEDE ALARGAR SU VENTAJA

La Paz | PÁGINA SIETE

Bolívar se medirá hoy (19:00) frente a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles, en la primera de las "cuatro finales" que le resta disputar en el certamen Apertura, en el que es el principal favorito para quedarse con el título.

La Academia volverá a ser local en La Paz luego de la minigira que tuvo la pasada semana, donde cosechó siete puntos de nueve probables en las visitas que realizó a Guabirá, Universitario y Nacional Potosí.

Con 42 puntos en la tabla de colocaciones, a los celestes les falta 10 puntos más para quedarse con el título. Si el elenco llega a totalizar 52 unidades, serán inalcanzables para su inmediato perseguidor, The Strongest, que en el mejor de los casos podría llegar a 51.

La alineación que pondrán esta noche los celestes es toda una incógnita, ya que, en el cierre de prácticas, el técnico Beñat San José no mostró sus fichas en el corto trabajo táctico que desarrolló en la víspera en su reducto.



ORIENTE CHOCA CON SPORT BOYS EN EL TAHUICHI

En la recta final del torneo Apertura, Oriente Petrolero quiere hacer leña del árbol caído cuando reciba hoy (20:30) a Sport Boys, uno de los coleros del campeonato.

Después de quedar sin chances para llegar al título, los albiverdes miran los cuatro cotejos que quedan como la oportunidad para sumar más unidades y quedar en el segundo lugar, ya que cuenta con la posibilidad de superar a The Strongest y la mejor oportunidad es hoy ante uno de los coleros.

El defensor Hugo Souza sufrió una dolencia muscular luego del cotejo del fin de semana y su participación quedó en duda para recibir a los azules. Como opción para reemplazar a este jugador está Marcel Román. Sin Souza, el técnico Wilson Gutiérrez tiene un cupo libre para un extranjero y esto permitiría que José Meza vuelva a jugar desde el inicio.

Sport Boys, dirigido por el entrenador Xabier Azkargorta, mantendrá la formación, como parte del trabajo de preparación para la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario