domingo, 11 de diciembre de 2016

Wilster quiere frenar al líder



Con el firme objetivo de frenar al líder del torneo, Wilstermann recibe hoy (17:15) a Bolívar, en el estadio Félix Capriles, en el encuentro válido por la vigésima fecha del campeonato Apertura 2016-2017.

Si bien el rojo del valle perdió toda posibilidad de pelear por la corona, todavía le queda la hidalguía de hacerse respetar en su casa y dar luces de alegría a su afición, que se quedó con la ilusión del bicampeonato.

Por su parte, los académicos llegan con la única premisa de sumar uno o tres puntos para alejarse de su escolta, The Strongest.

Los aviadores vienen de empatar (2-2) con Guabirá, en Montero, en la pasada jornada liguera, mientras que el conjunto paceño logró una importante victoria (2-0) frente a Real Potosí, en el Hernando Siles.



Rojos ofensivos

En su segundo partido como director técnico interino de Wilstermann, Norberto Kekez se animó a rediseñar el sistema de juego habitual que presentaba el exentrenador Julio Alberto Zamora.

Con este nuevo concepto, el argentino pretende aumentar el volumen ofensivo para así poder definir las opciones de gol que se le presenten en el arco rival.

Bajo ese lineamiento realizó variantes técnicas-tácticas. En reemplazo de Christian Vargas estará Jorge Ortiz, en el costado derecho de la defensa. Tras cumplir con su sanción por expulsión, reaparecerá Cristhian Machado, en la labor de contención, en lugar de José Luis Chávez.

Mauricio Saucedo, que será el volante abierto por derecha, ocupará el puesto de Miguel Suárez, quien debido a una cláusula en su contrato a préstamo de Bolívar, no será tomado en cuenta.

El cruceño Fernando Saucedo completa el trío de mediocampistas, que intentarán poner freno a las arremetidas de la academia paceña. En la ofensiva, el único delantero de área será Marcos "Tanque" Pirchio, quien tendrá la colaboración, desde los extremos, de Marcelo Bergese y Thomaz Santos.



A paso firme

Bolívar tiene la baja sentida por lesión de Erwin Saavedra, en el extremo derecho de la defensa, el reemplazante natural debía ser Edemir Rodríguez, empero aún no se restablece de la contractura muscular. Por esta razón, el estratega español, Beñat San José, anunció la reaparición de Jaime Arrascaita. El yungueño conoce muy bien este puesto, porque el propio Beñat lo alistó en esa función antes de su lesión.

El resto del equipo titular que saltará hoy al gramado del estadio Félix Capriles es el mismo que venció al conjunto lila de Potosí, en aquel partido donde el juez de línea, José Limachi, sentenció una jugada clara de gol en contra del atacante cruceño, Carlos Saucedo.

Árbitros

La Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nominó a Alejandro Mancilla de Beni y a José Jordán de Sucre para este partido de campanillas, sin duda, el más importante de la jornada.

Treinta minutos antes del inicio del cotejo, ambos serán sometidos a sorteo para determinar quién será el juez central.

Los jueces de línea nominados son: Edwin Saavedra y Rolando Arteaga. El asesor será Armando Aliaga



Entradas

Para el clásico nacional, la dirigencia aviadora dispuso la venta de 22 mil entradas, con la siguiente escala de precios: Butacas Bs 70, preferencia Bs 65 (media Bs 30), general Bs 40 (media Bs 20) y curvas Bs 30 (media Bs 15).



Datos

Antecedentes del clásico nacional

El último partido entre Wilstermann y Bolívar se disputó el 31 de enero de 2016, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el torneo Clausura 2015-2016, mismo que terminó en igualdad 2-2.

Iván Borghello de la Academia abrió el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo. Dos minutos después, el brasileño Thomaz Santos convirtió la igualdad. Óscar Díaz, en el minuto 16 anotó la ventaja parcial y a los 29 minutos, Rudy Cardozo selló la paridad.

La reciente victoria de rojos ante celeste, en el valle, data del 27 de septiembre de 2015, en el torneo Apertura 2015-2016, cuando Wilstermann se impuso por un contundente 3-0, con goles de Edward Zenteno, Imanol Irriberri (2).

El último triunfo de la Academia fue el domingo 13 de abril de 2014, por el torneo Clausura 2013-2014. Ese día el equipo dirigido por Xabier Azkargorta se impuso 2-1 al cuadro valluno con tantos de Ronald Eguino y del uruguayo William Ferreira.

El encuentro de hoy entre ambos, clásicos adversarios, será un partido cerrado, pero garantiza mucho espectáculo y fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario