viernes, 2 de diciembre de 2016

Zamora prepara una variante



Wilstermann dejó de lado la derrota (1-2) que sufrió la noche del miércoles en su reducto ante Blooming para concentrarse en la visita de Universitario, prevista para mañana (20:00).

Para el cotejo de mañana, el técnico Julio Zamora anuncio una variante: el ingreso de Miguel Suárez por Gilbert Álvarez en la ofensiva. El resto del plantel sería el mismo que jugó el miércoles.

"Mucho no tenemos para cambiar, por ahí el ingreso de Miguel Suárez por Gilbert Álvarez, para sacarle un poco la presión a Gilbert, para que él se libere de la cabeza, porque también quiere hacer todo y por ahí no le están saliendo bien las cosas. Los demás serán los mismos que jugaron el anterior partido", dijo Zamora tras la práctica vespertina de ayer.

Gestión positiva

Pese a que el bicampeonato ya está fuera de su alcance, y en este torneo sólo pelean por el tercer lugar, para el técnico Julio Zamora, la evaluación debe hacérsela de toda la gestión, donde de tres torneos disputados, se logró ganar dos.

"Creo que se debe analizar todo el año. Hicimos un torneo Apertura de regular para abajo, depende dónde terminemos también; creo que el análisis del año es positivo, porque de tres torneos que se jugaron, ganar dos es importante. Si analizamos sólo los últimos partidos, por ahí el equipo no jugó bien, pero si analizamos todo el año, fuimos, dentro los mejores, casi el mejor", aseguró Zamora.

El estratega reconoció que mucha gente se ilusionó con el bicampeonato, pero que existen dos equipos que sacan ventaja en todo, Bolívar y The Strongest.

"Fuimos uno de los mejores. Ahora debemos prepararnos para la Copa Libertadores y el siguiente campeonato", dijo.

Impugnación

En cuanto a la impugnación que supuestamente Wilstermann presentaría contra Blooming, existen dos versiones en el equipo.

La del técnico, que dice que está seguro que Blooming incumplió la norma al hacer jugar a Mario Cuéllar, que fue expulsado en el torneo de las Reservas.

Sin embargo, el presidente del club, Grover Vargas, fue un poco más cauto y dijo que sólo en el caso de que tengan la certeza de que se incumplió la norma se impugnará, pero no se basarán en especulaciones.



EN PARTIDO ANTE LA U

Bolívar tiene dudas sobre el arbitraje

La Paz | PÁGINA SIETE

El cuerpo técnico y los jugadores del Bolívar tienen varias dudas y realizan graves denuncias contra el arbitraje que tuvieron el miércoles de parte de Joaquín Antequera, en Sucre; además, se habla de incentivos económicos que reciben los clubes a los que se ha enfrentado en las últimas fechas del campeonato, aunque no se identifica al tercero en discordia.

"Me dijo que le iban a pagar mucho más de lo que yo cobro en mi sueldo, habría que preguntarle por qué dijo eso", comentó el delantero argentino Gastón Cellerino, quien dio a entender que Antequera iba a percibir otro monto por su actuación. "Espero que haya gente que pueda castigar a estos árbitros porque no se puede seguir así. Lamentablemente, para ellos seguimos arriba y no nos van a poder bajar, tendrán que buscar otra forma".

Consultado acerca de los motivos por los que fue sancionado con la tarjeta roja, Cellerino agregó que "supuestamente dice que le insulté y luego me respondió que iba a cobrar más de lo que yo cobro. No sé la sanción que me darán, pero es feo que una persona se ensucie con tan poco, nosotros no somos tontos".

El defensor Luis Alberto Gutiérrez, que también vio la tarjeta roja, comentó que el juez le dijo "hoy no van a ganar ustedes".

La molestia de los celestes también fue compartida por su entrenador, Beñat San José Gil, quien se encargó de mencionar que hay terceros que están incentivando a los rivales del conjunto bolivarista. Pese a que no lo dicen abiertamente, en Tembladerani es un secreto a voces que su tradicional rival viene incentivando a los otros equipos para que le resten puntos al cuadro académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario