martes, 6 de diciembre de 2016

Zamora no va más en Wilstermann



Julio Zamora dejó de ser técnico de Wilstermann desde la tarde de ayer, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia y firmar la rescisión de su contrato. Hoy asumirá como entrenador interino Norberto Kerkez, mientras el estratega argentino se despedirá del plantel.

"Ésta es una decisión que debimos tomar hace tres partidos ya. Se firmó la rescisión de contrato de mutuo acuerdo, porque los resultados no nos estaban acompañando", aseguró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El dirigente explicó que Kekez asumirá el mando de manera interina los últimos cuatro partidos, aunque ya existen conversaciones adelantas con tres técnicos que no son bolivianos. "Esperemos que hasta fin de semana se tenga el nombre del nuevo técnico, porque estamos empezando a planificar el equipo del 2017, y este trabajo se debe hacer con el nuevo estratega", añadió Quiroga.

A su turno, el estratega rosarino confirmó la rescisión de mutuo acuerdo con la dirigencia, luego de su paso por el Rojo y con título incluido.

"Llegamos a un acuerdo, pero hablar de las razones y de lo que pasó, ya no. Yo estoy un poco agotado, cansado. Me costaba el doble todo, entonces me voy por la puerta grande, por donde entré. Era el momento en que debía tomar una decisión. Me voy feliz por lo que se realizó este año; el cariño de la gente, el respeto que tuvieron hacia mi, un grupo excepcional de jugadores y otros. Logré algo que muchos vinieron buscando por años, pero no lo consiguieron", indicó.

Sin ahondar en mayores detalles, Zamora confirmó que hoy estará en el complejo de la laguna Alalay para despedirse del plantel y los trabajadores del club.

Antes de rescindir su contrato con el plantel, Zamora, ayer por la mañana definió el once titular con el que Wilsterman visitará a Guabirá. Hoy Kerkez verá si ése será o no el equipo mañana, en el que se incluyó a Gilbert Álvarez y a Marcelo Bergese como las principales novedades.

Éste podría ser el once titular Raúl Olivares; Christian Vargas, Edward Zenteno, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte; Bergese, Saucedo, Daniel Mancilla, Thomaz Santos; Marcos Prichio y Álvarez.



NACIONAL SUB-19

Wilstermann va con la ilusión del título

El plantel categoría Sub-19 de Wilstermann partió ayer rumbo a Santa Cruz para encarar el torneo nacional que otorgará un cupo a la Copa Libertadores Sub-20 de 2017.

El cuadro dirigido por Fernando Flores llega antecedido del título conseguido en la final de la categoría Sub-19, tras vencer en la final a Enrique Happ.

Mañana (15:30) se medirá ante San José, elenco que perdió ayer en su debut ante Atlético Nacional Sucre (CHU), por el grupo B.

En el grupo A, Quebracho superó 2-1 a Bolívar, mientras que el anfitrión Universidad goleó sin piedad 6-1 a Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario