miércoles, 15 de noviembre de 2017

Aponte es la principal novedad en el once que ensaya el técnico Peña



Juan Pablo Aponte, Serginho, Rudy Cardozo y Alex Arancibia son las posibles variantes con las que el estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, ensayó ayer en el once titular que enfrentará a Real Potosí este viernes en Sacaba.

Uno de los retornos más esperados en el cuadro aviador es el del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, ya que ninguna de las alternativas con las que se intentó reemplazarlo llenó las expectativas.

Aponte es baja desde el pasado 21 de septiembre, luego de que se lesionara en el partido de vuelta de los cuartos de final ante River Plate, por la Copa Libertadores.

El único lateral izquierdo de oficio que tenía disponible Wilstermann era Óscar Vaca, porque los otros, Daniel Mancilla, Jorge Ayala y Jorge Ortiz, tienen más el perfil de contención o marcador central. Pero ninguno tuvo el respaldo del anterior técnico Roberto Mosquera para poder jugar dos partidos continuos.

Finalmente, esta semana, después de casi dos meses, Aponte recibió el alta correspondiente y desde el lunes empezó a trabajar con balón. Ayer fue tomado en cuenta en el trabajo táctico que dispuso el estratega Peña.

Otra de las novedades que se vio ayer fue el retorno del volante ofensivo Serginho, quien cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y está listo para jugar este viernes.

Pero con el ingreso de Serginho no salió ninguno de los extranjeros que jugaron ante Nacional Potosí, el pasado domingo. De inicio, Peña trabajó con cinco extranjeros, pero después alternó entre los arqueros, donde primero estuvo el chileno Raúl Olivares y después ingresó Alex Arancibia bajo los tres palos.

Ayer no estuvo en la práctica el marcador central Edward Zenteno, quien, según informaron, presenta una fatiga muscular, pero no existe duda de que podrá jugar este viernes ante los lilas.

Su lugar en la práctica lo ocupó Alejandro Melean y en el espacio que dejó éste jugó Rudy Cardozo, dejando a Fernando Saucedo en el equipo alterno.

Peña planificó realizar hoy la sesión de fútbol en el estadio de Sacaba, en donde despejará las dudas que tiene sobre los cuatro extranjeros que alinearán en el once titular debido al ingreso del brasileño Serginho.



HABRÁ “GANCHO” EL VIERNES ANTE REAL

La dirigencia de Wilstermann determinó incentivar a la hinchada aviadora para el cotejo que disputarán este viernes en un horario atípico y ante un rival que no genera mucha expectativa como es Real Potosí.

“En vista de que el partido frente a Real Potosí se jugará en un día y horario atípico para Cochabamba, se tendrá la promoción de dos por uno en todos los sectores, esperando que nuestra hinchada continúe apoyando al equipo en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2018”, señala el comunicado del club aviador.

La dirigencia dispuso poner a la venta 3.000 localidades para este cotejo, con la siguiente escala de precios: general y preferencia Bs 60 y curvas Bs 40.

Las localidades se pondrán a la venta desde las 15:00 de mañana en las oficinas del club en la calle Ecuador, en Cercado, y en la Alcaldía de Sacaba.

Con esta medida, la dirigencia espera contar con un buen respaldo de la hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario