martes, 7 de noviembre de 2017

Mosquera acuerda su salida, se le pagará sólo los días trabajados



Como la novela de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada, el ciclo del técnico Roberto Mosquera al mando de Wilstermann se hizo efectiva ayer, luego del inexcusable error de introducir un quinto jugador extranjero en el clásico nacional, el domingo pasado.

Este error les costó a varios técnicos su cargo y Mosquera no fue la excepción. Tras una larga reunión con la dirigencia, finalmente se acordó su salida de mutuo acuerdo.

La dirigencia del club informó que el técnico recibirá sólo lo que se le debe por los días trabajados hasta el pasado domingo. Se habla que Mosquera podría percibir unos 20 mil dólares.

“Va a dejar el club y se le va a pagar hasta el día que ha trabajado. Se está haciendo el cálculo para pagarle”, aseguró Renán Quiroga, secretario general del club aviador, quien descartó que existiría una rescisión de contrato de 250.000 dólares. “No hay ese punto en el contrato con Mosquera”, advirtió.

En cuanto a quién se hará cargo ahora del plantel, teniendo en cuenta que se debe preparar al equipo para enfrentar este domingo a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, el presidente del club, Gróver Vargas, descartó que se trate de Norberto Kekes y anunció que por el momento los responsables del plantel serán los referentes del grupo: Edward Zenteno, Alex da Silva y David Díaz.

La dirigencia aseguró que se darán el tiempo necesario para elegir al nuevo técnico. “No queremos equivocarnos”, dijeron.

Entre tanto, Gludson Meneses, que fungió de delegado en el clásico nacional, será sancionado económicamente por su yerro.

El técnico Mosquera no quiso realizar ayer ninguna declaración.



CUESTA ARRIBA PARA LOGRAR EL PASE A LA LIBERTADORES

Tras oficializarse la impugnación de Bolívar contra Wilstermann, la quita de tres puntos se hace inminente, por lo que el Aviador bajará al tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 24 unidades.

Ahora está igualado en esa posición con Blooming (+6), pero tiene una mejor diferencia de goles (+8).

Con este nuevo panorama a Wilstermann prácticamente se le escapa la pelea por el título liguero y llegar por la puerta grande a la Copa Libertadores como campeón y Bolivia 3.

Sin embargo, no todo está perdido y aún podría clasificarse a la Copa como Bolivia 3. Para que eso suceda, Wilstermann no puede permitir que ningún otro equipo, fuera del Bolívar y The Strongest, lo superen en la tabla.

Esta es su única oportunidad para lograr ir a la Libertadores como Bolivia 3, porque en la tabla acumulada no tiene opciones de lograr clasificarse como Bolivia 4 a la Libertadores.

Ni Bolívar ni The Strongest recibirán el premio de Bolivia 3, incluso si volvieran a ser campeones. Este galardón será para quien quede por debajo de ellos si son 1 y 2 del torneo.

Bolivia 4 a la Libertadores será para el mejor ubicado en la tabla acumulada, fuera de Bolívar, The Strongest y el que se quede con el Bolivia 3. Y en la acumulada Wilstermann es quinto a 8 puntos de Blooming y 14 de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario