sábado, 11 de noviembre de 2017

Peña rompe el esquema de Mosquera y alista sistema ofensivo

El flamante director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, adelantó que apelará aun sistema ofensivo para encarar los últimos siete encuentros del torneo Clausura de la Liga.

“Yo juego con un sistema de 4-3-3 y también apelo a 4-4-2 considerando el rival y el lugar donde se jugará el compromiso”.

Esto supone romper el esquema que llevó adelante el entrenador peruano Roberto Mosquera, quien jugaba con un sistema de 4-3-2-1 y también 3-5-2, según la circunstancia.

“Estuve viendo todo el movimiento que hizo el equipo en los últimos partidos. Se improvisó a Alejandro Meleán como lateral derecho y a Jorge Ortiz de lateral izquierdo, porque no tenemos jugadores”.

El estratega considera que puede brindar oportunidad a los juveniles para que adquieran minutos de juego y fijo su mirada en Ezequiel Padilla, quien estuvo algunos minutos frente a Bolívar.

Explicó que modificará el orden y la posición de los jugadores para enfrentar mañana a Nacional Potosí en la Villa Imperial, con la misión de conseguir un triunfo.

“Así jugaremos en Potosí. Después haré conocer los nombres de los futbolistas. Lamentablemente están las ausencias de Juan Pablo Aponte, Omar Morales y Serginho”.

Peña aseguró que junto a los futbolistas se “brindarán al máximo” en cada encuentro.

“Si un equipo deja todo en la cancha e incluso se pierde, el hincha aplaude, pero si el jugador no muestra ganas. Los aficionados se enojan. Es así de simple”.

El estratega también explicó que analizó el movimiento táctico del cuadro de la Banda Roja y dijo que “tendrán cuidado”.

“El partido de Nacional Potosí contra The Strongest lo analicé como cinco veces, pero en los minutos finales los metieron en su arco al Tigre y en La Paz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario