domingo, 12 de noviembre de 2017

Vargas: “Esta dirigencia dejará una nueva sede”

Pedro Vargas, vicepresidente de Wilstermann, en entrevista con Contacto OPINIÓN (92.5 FM-1310 AM), manifestó que la actual dirigencia del cuadro Aviador dejará una nueva sede a la institución. El edificio de cuatro pisos se emplazará en la calle Ecuador, donde funcionan sus oficinas actualmente.

El rojo fue uno de los invitados del primer programa de la plataforma multimedia de este medio. La entrevista fue conducida por la directora del matutino, Leslie Lafuente, el jefe de Redacción, Santiago Espinoza, los periodistas Sulema Meza y Ariel Guzmán Candia.

El directivo prefirió no hablar de la inversión que se realizará, pero aseguró que tienen la misión de tener un salón de trofeos, shoping de ropa exclusiva, souvenirs, fotografías, entre otros.

Vargas se “destapó” y habló de varios temas que hacen a la institución Aviadora y el proyecto que dejarán para el beneficio de la institución.

Pregunta: ¿Qué proyecto tiene esta dirigencia?

Respuesta: Los cinco viajes que hicimos en los partidos de la Copa Libertadores, dieron una inyección para implementar nuestra sede. En otros países se ven galerías enteras, sus museos con trofeos e imágenes audiovisuales.

El hincha que quiera ver la historia del club y sus logros deberá pagar cinco bolivianos y observará todo lo que es y fue Wilstermann.

Queremos tener también cómodos, una especie de showroom (sala de exposición) para tener una marca de ropa. En los pisos de arriba instalar las oficinas y un salón para las reuniones.

P: ¿Qué pasó con el 8-0 frente a River Plate dolió y cuesta digerir la goleada?

R: Claro que sí. Nos ilusionamos mucho con el 3-0 en Cochabamba, mucho más que con el 3-2 ante Palmeiras o el 0-0 frente al Atlético Mineiro. El cuadro argentino no perdió nunca con ese categórico resultado en la Copa, pero el resultado en Argentina, fue un duro golpe para todos”.

P: ¿Cuesta mucho acostumbrarse al estadio de Sacaba?

R: El estadio de Sacaba antes de ser utilizado lo vi en mejores condiciones. La Comisión Técnica de la Liga le dio el visto bueno, pero hubo actividades antes de ser usado contra The Strongest.

Nosotros como directivos hemos intentado ayudar, incluso hemos llevado maquinaria para mejorar el terreno de juego, pero creo que fue muy tarde nuestra reacción. Ni el cuerpo técnico se manifestó sobre esta situación. Ya en el partido contra Bolívar he visto en mejores condiciones la cancha.

P: ¿Qué expectativa se tiene con el nuevo cuerpo técnico al mando de Álvaro Peña?

R: Estamos acostumbrados, por la historia y trayectoria de Wilster, a esperar a alguien que tenga peso. A veces nos cuesta aceptar nuevos desafíos.

Habían varias opciones para escoger, pero nosotros lo hicimos de forma responsable, no solo por la parte económica o por terminar como sea el torneo.

El objetivo era contratar en la misma semana un cuerpo técnico que tenga la capacidad de asumir el desafío y continuar con las ilusiones de Wilster, que es salir campeones. Tenemos potencial para lograr ese propósito y si no entramos por la puerta delantera, pues entraremos por la puerta trasera con un quiebre y clasificar a un torneo internacional.

Tenemos equipo y son los mismos jugadores que le hicieron frente a los equipos como el River Plate, Atlético Mineiro, Palmeiras, Atlético Tucumán y Peñarol.

P: ¿Se brindará un informe económico de los 3.5 millones que recibió el club por la Copa Libertadores de América?

R: La dirigencia está en la última etapa de la auditoría interna y luego se convocará a una asamblea de socios para que ellos puedan llevar adelante otra revisión de las cuentas de forma externa.

Muchos hinchas nos cuestionan por las redes sociales manifestando “qué hicieron con los 3.5 millones de dólares”, pero tienen que saber que un viaje al exterior nos cuesta entre 70 mil y 80 mil dólares, además de las tarjetas amarillas, multas, pago de arbitrajes. De todo lo que entra al club se debe quitar los impuestos, los premios y salarios de los jugadores, entre otros.

3.5 Millones de dólares

Wilstermann fue beneficiado con 3.5 millones de dólares como premio de su participación en la Copa Libertadores de América.

La dirigencia aseguró que los recursos serán utilizados para cubrir las diferentes obligaciones de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario