jueves, 9 de noviembre de 2017

Aviadores aún pueden pelear por una Copa Libertadores



Aunque para Wilstermann las posibilidades de acceder a la Copa Libertadores 2018 como campeón del Clausura son muy remotas, aún tiene claras chances de lograr ser Bolivia 3 en este torneo internacional.

El actual campeonato liguero entregará el premio Bolivia 3, pero no necesariamente al campeón, porque de acuerdo a la nueva disposición de la Conmebol ningún club puede recibir doble premio de clasificación internacional.

Eso quiere decir que The Strongest (Bolivia 1 a la Copa Libertadores como campeón del Apertura 2016-17) y Bolívar (Bolivia 2 a la Libertadores por ser campeón del Apertura 2017) no pueden recibir como premio otra clasificación y en el caso que sean campeones de este torneo Clausura recibirán el equivalente económico de una clasificación a la Copa Sudamericana, que este año fue 250.000 dólares, aunque la Conmebol anunció que podrían existir incrementos.

Este panorama beneficia a Wilstermann en sus aspiraciones de llegar nuevamente a la Copa Libertadores, porque puede recibir el premio de Bolivia 3, sin ser campeón necesariamente.

En el torneo Clausura la pelea por el título parece ser cosa de dos: Bolívar y The Strongest. Por lo tanto, Wilstermann debe concentrarse en una sola cosa, no dejar que Blooming, Oriente Petrolero ni ningún otro club lo supere en la tabla.

Con la inminente quita de puntos, Wilstermann estará en la tercera posición de la tabla del torneo Clausura con 24 puntos. La idea es trabajar a partir de ahí y, en el peor de los casos, mantenerse en esa tercera posición, siempre y cuando los de arriba sean celestes y atigrados.

A Wilstermann le quedan tres partidos en condición de local: Real Potosí (17 de noviembre), Sport Boys (2 de diciembre) y Blooming (sin fecha definida).

Wilstermann debe ganar estos 9 puntos, pero además ahora está en la obligación de también sumar fuera de casa, porque tanto Blooming y Oriente tienen un mejor panorama en los cotejos que les queda, sobre todo el Refinero, que está a dos puntos de Wilstermann y aún tiene cuatro cotejos en casa; mientras que Blooming sólo dos.

Uno de los primeros escollos a vencer fuera de casa es Nacional Potosí, este domingo. Después visitará a Petrolero, Oriente y The Strongest.

Si Wilstermann no logra el premio de Bolivia 3, es casi imposible que consiga el Bolivia 4, que será entregado a través de la tabla acumulada.

Es prácticamente una quimera porque Wilstermann en esa tabla es quinto (77). Para lograrlo debería quedar como mínimo cuarto y, con el panorama que tiene, superar aBlooming (4to, con 87) o a Oriente Petrolero (3ro, con 93). Teniendo en cuenta que sólo quedan 21 puntos en juego, es muy complicado.

Por esta razón, es que Wilstermann debe concentrarse en no ser superado en la actual posición en la que está.



Mucha diferencia. Este año el premio por ser Bolivia 3 en la Libertadores fue de $us 400.000, mientras el de la Sudamericana fue de $us 250.000.



ROBERTO ARIÑEZ SERÁ EL TÉCNICO INTERINO

El preparador de arqueros Roberto Ariñez asumirá como técnico interino en el plantel de Wilstermann.

Aunque los jugadores referentes del equipo Edward Zenteno, Alex da Silva y David Díaz aceptaron hacerse cargo del plantel, acordaron que Ariñez será la figura como técnico.

“Hablamos con el presidente de que teníamos que tener una figura visible, que no sean los jugadores, porque es muy difícil que un jugador planifique los entrenamientos, de chocar con los mismos compañeros al momento de elegir el once. Queríamos una figura clara de que sea el profe Ariñez y nosotros tres vamos a estar apoyándolo con el tema táctico”, dijo David Díaz.

Mismo sistema

En cuanto a si mantendrán la base y el sistema de juego del extécnico Roberto Mosquera, Díaz aseguró que así será y que sólo deben definir algunos cambios por suspensión.

En ese entendido, la baja confirmada para el cotejo del domingo ante Nacional Potosí es Serginho, por acumulación de tarjetas amarillas. Es casi un hecho que su lugar será ocupado por Rudy Cardozo, que puede jugar por ambas bandas y el lugar del volante chapaco por la derecha será completado por Marcelo Bergese. El resto del plantel es casi el mismo que actuó ante Bolívar.



OPINIONES

"Lo único que nos queda es consolidar el grupo, necesitamos sumar de a tres en Potosí. Podemos ir a ganar, ojalá el domingo podamos traer la victoria y tranquilizar todo lo que se viene hablando". Fernando Saucedo. Volante Wilstermann

"Yo vine a salir campeón y aunque estamos muy lejos no es imposible. Yo quería que mi familia me vea con la Copa, pero bueno ahora el objetivo es lograr consolidar una Copa para Wilster”. Cristian Chávez. Volante Wilstermann



ADELANTAN PARTIDO ANTE REAL POTOSÍ

El cotejo por la decimoséptima fecha ante Real Potosí, que debía disputarse el domingo 19 de noviembre, a las 15:00, fue reprogramada para el viernes 17 a la misma hora.

La razón es que en Sacaba se celebrará una fiesta religiosa en esa jornada dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario