miércoles, 8 de noviembre de 2017

Vargas analiza dar “un paso al costado”

Con la mirada triste y mordiendo los dientes de impotencia, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó ayer que analiza dejar su cargo en el club, luego de presenciar “las acciones negativas de los hinchas” antes del inicio de las prácticas del primer plantel y al despedir al exentrenador Roberto Mosquera, tras una conferencia de prensa.

“Nadie merece ser maltratado, pero la actitud de algunas personas y la falta de respeto a los demás me duele. Nunca he vivido un momento como este y si piensan que será el común denominador en el club, no, señores, yo, como cabeza, en Wilster les digo, prefiero dar un paso al costado, porque lo único que hacemos nosotros es trabajar por la institución”, dijo el titular del Rojo.

La amargura en el rostro de Vargas era evidente. Indicó estar apenado por cortar el proceso del peruano al frente del plantel, pero las circunstancias y el grueso error al ingresar el quinto extranjero en el terreno de juego, frente a Bolívar en Sacaba, sellaron su salida del club.

“La verdad, me hubiera gustado aguantar hasta fin de año, pero llegó el momento de alejarnos. Sin embargo, quiero agradecerle (Mosquera) por agrandar la historia de Wilster en la campaña de la Copa Libertadores”.

Los Aviadores terminaron la fase de grupos como segundos tras el Palmeiras brasileño. En los octavos de final los Rojos despacharon al Atlético Mineiro y clasificaron a los cuartos generando una gran expectativa en el país.

Tocaron el cielo luego de golear a River Plate argentino (3-0), en el Félix Capriles, pero en la vuelta cayeron con un doloroso 8-0, en Buenos Aires.

“Hace un mes, luego de vencer a River éramos héroes nacionales. No hemos dejado de ser las mismas personas que sueñan, trabajan y luchan por un día mejor para nuestro querido club, pero lastimosamente el fútbol genera un desgaste por el sentimiento y pasión hacia la institución”, dijo Vargas.

Por esa destacada campaña Wilster recibió 3.5 millones de dólares de la Conmebol como premio. Recursos que dejan estabilidad económica al club para encarar lo que resta del torneo Clausura y pagar la planilla salarial de 180 mil dólares mensuales.

Al momento de despedirse, el estratega de la afición cochabambina realizó una estadística desde que asumió el cargo en el Rojo.

“De 200 equipos que están en la Conmebol, estamos en el puesto ocho. De los 2.000 entrenadores que FIFA tiene registrados, ocupo el puesto 153 y eso es inmerecido”, dijo el extécnico de Wilster.

También recordó que dirigió 47 cotejos y realizó 141 cambios, pero uno fue errado y determinante para quedar fuera del club.

7 Fechas

El torneo Clausura de la Liga, los Rojos deben disputar siete fechas más. Cuatro serán de visita frente a Nacional Potosí (12-11-17), Petrolero (25-11-17), Oriente (7-12-17) y The Strongest (17-12-17). Como local ante Real Potosí (19-11-17), Sport Boys (2-12-17) y Blooming (10-12-17).


No hay comentarios:

Publicar un comentario