sábado, 23 de noviembre de 2013

Wilstermann, por acortar distancias

Con un esquema totalmente ofensivo y con la imperiosa necesidad de triunfar para evitar que los punteros se alejen, Wilstermann recibe hoy a Blooming (18:00) en cotejo válido por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, que se disputará en el estadio Félix Capriles.

Inicialmente este partido debió disputarse mañana desde las 17:15, empero, el poco tiempo entre este cotejo y la siguiente fecha hizo que ambas directivas decidan adelantar la brega en un día.

Lastimado por la reciente derrota en Oruro (4-0) ante San José, Wilstermann no tiene margen de error, debido a que empatar o perder podría significar una despedida anticipada a la lucha por el último título de 2013. Cuarto en la tabla de posiciones con 27 unidades, el Rojo se encuentra a cuatro puntos de l líder Bolívar (31).

Para este contienda, el estratega de Wilstermann, Néstor Clausen, no podrá contar con el zaguero central cruceño Carlos Hugo Tordoya, quien sufrió un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, motivo por el cual será baja durante una semana más.

En su lugar jugará el defensor tarijeño Daniel Garzón.

Asimismo, el estratega argentino confirmó el ingreso de Sebastián Romero en lugar de Ignacio García, todo esto por disposición táctica.

Por su parte, Blooming, llega de igualar en su propio reducto ante The Strongest (1-1) y se encuentra sumido en la penúltima casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, 11 menos que su eventual rival.

Para este lance, el cuadro celeste cruceño tendrá las bajas del español Sergio "Koke" Contreras y el paraguayo José Antonio Ayala, ambos atacantes ausentes por lesión. A ellos se suma el zaguero colombiano Sergio Reina, quien suma cuatro tarjetas amarillas y fue reservado para el partido clásico ante Oriente Petrolero, a jugarse el miércoles.

Por ello, el técnico Gustavo "Chavo" Díaz dispuso que sus reemplazantes sean Ángel Cuéllar, Pablo Salinas y Miguel Loaiza.

El juez del partido entre rojos y celestes será el potosino Orlando Quintana, quien en el actual certamen solamente dirigió dos compromisos. Esta será la primera vez que lo haga en Cochabamba.

DE PRIMERA MANO

Esperan asistencia

Debido que la jornada sabatina no es muy habitual para la práctica futbolística en Cochabamba, la directiva aviadora aguarda que los 15 mil boletos puestos a la venta sean adquiridos, considerando que el club pretende conseguir el triunfo para celebrar mañana sus 64 años de vida.

Mismos precios

Para que el público asista en gran número a la contienda de hoy entre Wilstermann y Blooming, el directorio rojo dispuso que las localidades mantendrán el mismo precio en relación de anteriores partidos, salvo el clásico ante Aurora. La butaca cuesta 60 bolivianos, preferencia 50, general 30 y curvas 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario