sábado, 8 de febrero de 2014

Romero deja Wilstermann

El volante ofensivo argentino Sebastián Romero se marcha de Wilstermann tras llegar a un acuerdo con el directorio de ese club para rescindir su contrato.

Ayer el jugador ya no fue parte del entrenamiento, porque durante la mañana se reunió con el directorio del club, para arreglar su salida del plantel.

La determinación de Romero de alejarse de Wilstermann, según Mario Montaño, presidente del club "aviador", se debe a que el jugador tenía pocas posibilidades de ser tomado en cuenta en el equipo titular, debido a la gran cantidad de opciones que tiene el DT Manuel Alfaro para ese puesto, por lo que decidió buscar nuevos horizontes.

"Nosotros no queremos perjudicar al jugador si tiene mejores posibilidades de jugar en otro lado; sólo tuvimos que llegar a un acuerdo para que se vaya de la mejor manera", explicó Montaño.

Por su lado, el entrenador Alfaro señaló que "en las alineaciones no está siendo tomado en cuenta, y ante esta situación habló conmigo para ver la posibilidad de irse y buscar otras opciones para jugar".

El estratega explicó que cuando uno debe definir al once titular, tiene que dejar a algunos jugadores fuera del equipo, sobre todo, si se toma en cuenta el cupo de extranjeros. "En el caso de Romero, éste ocupa una plaza importante en el tema de los extranjeros, pensamos que eso se pudo haber valorado antes, entiendo que Romero quiera jugar, pero a la hora de tomar la decisión es que para mí existen jugadores que están por delante de él para alinear en los equipos titulares", añadió.

La salida de Romero se da justo el día en el que se cerraron las habilitaciones para la Liga, y aunque no fuera así, según Alfaro, incluso hace 15 días no se podían tomar decisiones precipitadas.

"Poniendo el caso de Dani Alonso, es un jugador que conocemos perfectamente, aunque hay un montón de futbolistas que nos puedan ofrecer, pero lo que se tiene que hacer es traer a un jugador que esté en estado óptimo para jugar, porque si traemos a uno que pueda ocupar esa plaza, pero no está bien y tengamos que perder un mes o mes y medio para ponerlo en forma, no creo que sea rentable", explicó el estratega Alfaro, a tiempo de indicar que se quedará con esta plantilla hasta terminar el torneo, y luego se evaluará que se requiere en el equipo para la siguiente temporada.

Romero llegó a Wilstermann como refuerzo en 2012 y renovó su contrato para esta temporada en junio de 2013.

No concentran

Wilstermann no concentrará para el cotejo de mañana ante Oriente Petrolero, según confirmó el técnico español Manuel Alfaro.

"No soy partidario de las concentraciones fuera de casa, esa posibilidad la tomamos en cuenta sólo cuando el jugador se porta mal", dijo Alfaro. En opinión del estratega un jugador se prepara anímica-mente mejor junto a su familia y la disciplina parte de cada futbolista, quienes deben ser profesionales las 24 horas del día.



Técnico Alfaro define hoy el once

El director técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, señaló que hoy definirá al once titular que enfrentará mañana a Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

La duda que aún mantiene Alfaro es si podrá o no contar con el volante enganche español Gerardo García Berodia, quien ayer tampoco trabajó por una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y se espera que hoy pueda integrarse a la práctica.

Entre tanto, la buena práctica que tuvo ayer el golero Hugo Suárez hizo cambiar de idea al técnico, ya que el jueves el estratega lo descartó para el cotejo de mañana, pero ayer se mostró un poco más abierto a la posibilidad de que pueda volver al once titular.

"Gerardo no entrenó y Hugo lo hizo mejor, entonces mañana (por hoy) veremos quién puede jugar, y si no entonces a pensar en otra alineación", aseguró Alfaro.

El plantel cerrarás sus prácticas hoy por la mañana en la cancha seis del Capriles.



ANTE WILSTERMANN

'Nacho' García es la novedad en Oriente

Santa Cruz | El Deber

La presencia de Ronald García es la novedad en el once titular de Oriente, que mañana enfrentará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, desde las 18:00.

Nacho remplazará a Danny Bejarano, que fue expulsado en la anterior fecha, ante Universitario. Por lo demás el once y el sistema táctico será el mismo que se utilizó ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

Con Nacho, el técnico albiverde espera tener mejor salida en la zona media, además de precisión en los pases largo y entrelíneas. Ayer, Tabaré Silva le pidió a García que se asocie con los zagueros centrales y con Marvin Bejarano, a la hora de darle salida al juego del equipo. Esa misma función la tiene que hacer Meleán.

El objetivo del técnico Tabaré Silva es que su equipo gane en la tenencia del balón y pueda ser rápido en el contragolpe, pues se imagina un equipo local volcado al ataque en busca de los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario