lunes, 10 de febrero de 2014

Wilstermann no sabe y no puede ganar

Wilstermann vio cómo su victoria por 2-0 fue borrada en dos minutos por Oriente Petrolero, que cerró el compromiso con un empate 2-2 en la recta final del partido anoche en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

El triunfo aviador se esfumó en los minutos finales del partido cuando parecía que todo estaba resuelto, pero la viveza del delantero uruguayo Eduardo Federico Martínez derrumbó la alegría de la afición local con la obtención de los dos goles (89´y a los 91´).

Los aviadores llegaron a este cotejo luego de perder frente a Bolívar (1-2), con este antecedente había la obligación de ganar y recuperar su rumbo. Nada de esto sucedió porque en las jugadas finales una mínima desatención le costó la victoria al club valluno.

Antes de la llegada del primer tanto, e incluso del segundo, el compromiso se cumplió con presión de ambos elencos, principalmente, en la zona del mediocampo. Ninguno de estos equipos quería dejar la iniciativa al contrario para armar de mejor manera las ocasiones de gol.

Con la marcación rígida el partido se volvió apretado, y el panorama se complicó por la caída de la lluvia dejando el campo de juego pesado y aumentando la dificultad en el traslado de la pelota.

La dinámica que envolvía al cotejo dejó sin opción clara a ninguno de los dos equipos para generar peligro sobre el pórtico. El español Félix Quero (41´) tuvo que aplicar su puntería para vencer al arquero Carlos Arias con un magnífico disparo desde fuera del área y que mandó la pelota al costado superior derecho.

En el complemento (60´) el otro ibérico de los rojos, Gerardo García Berodia marcó el 2-0 por un penal discutido a causa de una falta de Arias ante el ingreso de Rodrigo Ramallo.

Luego de quedar con el marcador 2-0, Wilstermann tuvo ocasiones de marcar un par de goles, que habrían dado un punto final a este encuentro. Arias pudo reponerse frente a la falta de definición del anfitrión.

Oriente Petrolero sacó provecho del último tiro de esquina, pese a que el centro estaba abierto. Marvin Bejarano tomó el rebote para lanzar un disparo cruzado que Martínez alcanzó a empujar debajo del arco. De esta manera sorpresiva se anotó el descuento (1-2) cuando transcurría el minuto 89‘.

En tiempo de adición era suficiente que Wilstermann retuviera el balón, sin embargo los nervios provocaron una mala salida y un centro desde la derecha fue conectado por Martínez con un golpe de cabeza fuerte y colocado al ángulo del pórtico (91‘) desmoronando a los parciales aviadores. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario