martes, 18 de febrero de 2014

Wilster y la "U" juegan el 19 de marzo

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, confirmó ayer que el compromiso ante Universitario de Sucre, pactado para el jueves 20 de febrero y válido por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga, fue reprogramado para el miércoles 19 de marzo, debido a que coincide con la festividad de Compadres.

"La Liga ya nos envió la nota en la que aceptan postergar el partido. Nosotros les indicamos que este encuentro va en contra de nuestras aspiraciones económicas", dijo Montaño, quien confirmó la noticia para la tranquilidad de la familia "aviadora".

La pasada semana, la dirigencia de Wilstermann envió una solicitud a la Liga para adelantar el partido por 24 horas, considerando que la fiesta carnavalera mermaría la cantidad de público asistente. No obstante, este pedido fue denegado debido a que el encuentro está programado para ser televisado.

Ante esa negativa, el ente liguero decidió reprogramar el cotejo para el próximo mes, luego de que las directivas de Wilstermann y la "U" se pusieran de acuerdo en postergar su partido por 29 días.

"Jugar el jueves nos perjudicaría desde el punto de vista económico, porque además de ser una competencia, el partido debe tener también su éxito financiero", reiteró Montaño.

Con el encuentro oficialmente reprogramado, el titular del crédito valluno indicó que estos días servirán al cuerpo técnico y jugadores para corregir errores y llegar con más descanso al lance ante Guabirá, a quien deberán visitar el domingo por la séptima fecha del torneo.

Cosas por corregir

Si bien dejó una gran tranquilidad el triunfo conseguido el sábado ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, Montaño reiteró que aún existen algunos aspectos que deben ser corregidos, aquellos que le costaron unidades en el actual certamen.

"Estamos contentos, se nota la mano del técnico, pero aún hay detalles que deben ser corregidos. Hay temas puntuales, aquellos que no incidieron en el resultado. Rescato el cambio de actitud del equipo", dijo Montaño.

Gracias a la importante victoria conseguida ante el plantel "rancho guitarra", Wilstermann, además de recuperar los dos puntos perdidos en casa ante Oriente Petrolero, ascendió al noveno lugar y se puso a solamente tres unidades de los líderes Sport Boys, Universitario y The Strongest, todos ellos con 10.

Amistoso ante Tiquipaya

Con el objetivo de dar oportunidad a varios jugadores y darles la posibilidad de alternar en los encuentros oficiales, un combinado mixto de Wilstermann jugará hoy (15:00) un lance amistoso ante Municipal de Tiquipaya, a jugarse en el estadio Sebastián Ramírez del vecino municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario