miércoles, 12 de febrero de 2014

Wilster sin cancha para trabajar

Wilstermann cada vez que llueve debe peregrinar para encontrar un campo de juego donde entrenar, porque la cancha 6 del estadio Félix Capriles se inunda y no es posible trabajar en ese terreno.

Con las constantes lluvias esta semana no fue la excepción y tanto lunes como ayer el plantel tuvo que trabajar en una cancha sintética al sur de la ciudad.

Este constante cambio de terreno, según el preparador físico, el español David Dóniga, podría generar lesiones en los jugadores.

"Existen muchos estudios que confirman que los cambios de superficie son los que más alteran a nivel muscular, lo que puede generar contracturas, acortamientos, molestias, impacto, rotura de fibra, es un tema con el que hay que lidiar", explicó Dóniga.

"Nosotros hacemos un trabajo de recuperación lo mejor posible, casi entrenar menos, para tener la gente en condiciones óptimas".

Dóniga señaló que los jugadores que trabajan todo el tiempo en un campo artificial tendrán algunas molestias, pero su organismo se adaptará. "Es el cambio de superficie lo que puede generar problemas y nosotros tenemos hasta el sábado para intentar recuperar a los jugadores. Los que fueron titulares el domingo intentaron cuidarse y encima se les mete más impacto por el terreno duro y eso puede tener problemas".

El preparador físico señaló además que al equipo se le pide resultados, pero no tienen las condiciones para trabajar de manera óptima, y eso se refleja a la hora de la competencia.

Entre tanto, la dirigencia trabaja para tener la cancha del complejo en buenas condiciones. La siguiente semana podría ya ser utilizada.

Además de la cancha 6 anegada, Wilstermann también debe solucionar que el ingreso a su camarín se inunde, cada vez que llueve.

Quero y Berodia contracturados

Los volantes españoles Félix Quero y Gerardo García Berodia tienen contracturas musculares en los aductores, molestias que según el médico de campo no impediría que lleguen para el partido del sábado ante Nacional Potosí. En el caso de Berodia, se debe sumar una dolencia en el gemelo de la pierna izquierda. Ambos realizaron trabajo diferenciado durante la práctica de ayer.

El resto del plantel no presenta ninguna molestia muscular, confirmando que el golero Hugo Suárez no resintió la lesión en la rodilla derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario