miércoles, 19 de febrero de 2014

WILSTERMANN Confirman partido para mañana

Pese a existir un acuerdo previo entre los planteles de Wilstermann y Universitario, además de la aceptación del Comité Técnico de la Liga para postergar el cotejo por la sexta fecha para el 19 de marzo, el Comité Ejecutivo dispuso que el encuentro se jugará mañana desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles, como estaba programado a un principio.

Desde el club Wilstermann señalaron que el Comité Ejecutivo de la Liga instruyó para que el cotejo no sufra modificaciones, porque no existen razones válidas para el cambio de fecha, pero además indicaron que si el club "aviador" no juega el cotejo mañana, entonces será pasivo a sanciones.

"Para evitar cualquier sanción o problemas, aceptamos que el partido ante Universitario se juegue nomás mañana", dijo Rodrigo Ávila, gerente del club "rojo".

Por su parte, el presidente del Comité Técnico de la Liga, Jorge Laguna, señaló que “existen varios clubes que argumentaron que esta modificación era dar cierta ventaja deportiva a Wilstermann y Universitario para jugar el fin de semana, mientras este miércoles iban a disputarse tres compromisos”, motivo por el que el Comité Ejecutivo definió no dar curso a la reprogramación, revirtiendo de esa manera la decisión del Comité Técnico, que preside Jorge Laguna.

Este nuevo cambio altera la planificación del trabajo que ambos planteles realizaron para esta semana. Universitario anticipó que llegará hoy a esta ciudad.

El técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, tuvo que alterar el cronograma de trabajo que delineó horas atrás, en ese sentido alineó ayer el posible once titular en el partido amistoso que jugó ante el club Tiquipaya.

La novedad en este equipo es la baja de Edward Zenteno, quien tiene una cortadura en la parte lateral de la rodilla izquierda, que requirió de ocho puntos (cuatro internos y cuatro externos). Esta lesión además podría dejarlo fuera del partido con Guabirá.

Carlos Tordoya será el reemplazante de Zenteno. Además de esta variante, el técnico Alfaro, probó otro cambio en el once titular con respecto al que venció a Nacional Potosí el sábado pasado, el ingreso de Gianakis Suárez en lugar de Augusto Andaveris, quien estuvo en el equipo "B".

El que no jugó ayer, al parecer por fatiga muscular, pero si estará mañana es Hugo Suárez.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

¿Y el ascensor?

No estamos precisamente comentado de un ascenso en el nivel competitivo de nuestros deportistas en el ámbito internacional debido a una inadecuada e insuficiente dotación de recursos económicos, tanto del sector público cuanto privado. Nuestro deporte está donde está por este y otros factores. Estamos comentando que desde hace aproximadamente dos meses no funciona el ascensor del estadio Félix Capriles.

Todos los medios de comunicación que realizan sus transmisiones, desde la casetas ubicadas en el último piso del estadio, expresan por sus micrófonos en cada jornada del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano su preocupación y disgusto, porque hasta el momento han sido estériles los reclamos hacia la administración del Servicio Departamental del Deporte.

Los periodistas y técnicos deben subir y bajar tres pisos con todos los instrumentos utilizados en las transmisiones televisivas y radiales.

El ascensor permanentemente está inutilizado y con un letrero que señala "en mantenimiento". Por el tiempo que está sin funcionar el ascensor, entendemos que las autoridades del Servicio Departamental del Deporte, dependiente de la Gobernación, no han tomado con seriedad la solución del problema.

Por otra parte, son permanentes los reclamos de los aficionados que asisten a observar los partidos de fútbol por la falta de limpieza en los servicios sanitarios. Sucios, con mal olor y falta de agua. Lo propio ocurre en los servicios higiénicos del palco donde se encuentran las casetas de transmisiones televisivas y radiales.

Los camerinos que utilizan los equipos de fútbol cuando llueve sufren inundaciones y en algunos casos las alcantarillas revientan. Las luminarias de las torres en las jornadas nocturnas muchas veces sufren cortes y además han perdido su luminosidad por el tiempo de uso.

Después de un acontecimiento que no es precisamente futbolístico las graderías se encuentran con deshechos por falta de limpieza . Es un reclamo que efectúan los aficionados por los medios de comunicación. En suma, será menester que las autoridades del Sedede se pongan las pilas y trabajen para enmendar las deficiencias anotadas y evitar mayores reclamos.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario