Pese al amargo empate (1-1) que consiguieron los rojos el pasado jueves frente a Universitario, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga, el estratega de Wilstermann Manuel Alfaro, anunció que no cambiará el sistema (3- 4- 1- 2) para jugar contra Guabirá, en Montero, mañana, a partir de las 15:00. La única baja para este cotejo es el defensor Edward Zenteno, que continúa recuperándose de un corte en la rodilla izquierda.
Según el director técnico español, los jugadores tuvieron un buen despliegue dentro el terreno de juego, crearon varias ocasiones de gol, que no fueron concretadas y esto desembocó en el empate de locales ante los doctos. “El resultado fue negativo, pero estoy algo contento por el juego, por la implicación de los chicos”, acotó.
Alfaro anticipó que no realizará variantes en el esquema, sin embargo, evaluará de forma minuciosa el cansancio acumulado en algunos jugadores, para tomarlos en cuenta para el partido de mañana contra Guabirá, por la séptima fecha de la Liga.
“Para eso tenemos 24 jugadores, para que pueda jugar cualquiera”, aseveró Alfaro.
La única baja del plantel aviador es el central Zenteno, que viene recuperándose de una cortada profunda en la parte lateral de la rodilla izquierda.
Según el médico de campo, Luis Montaño, la inflamación en la herida persiste, pero se espera que hasta este lunes, el jugador ya pueda realizar trabajo diferenciado que le ayude a fortalecer las piernas, esto con el fin de ser tomado en cuenta para el partido del próximo jueves, frente a The Strongest, en La Paz.
DE PRIMERA MANO
Entrenamiento
Ayer, el equipo titular realizó un trabajo regenerativo en el gimnasio de su complejo en la laguna Alalay. Los rojos cierran prácticas hoy a las 9:00, con miras al partido de mañana contra Guabirá en la 'Caldera del diablo'.
Viaje
Los aviadores parten rumbo a Santa Cruz a las 19:00 de hoy, se hospedarán en el hotel 'LP Santa Cruz'. Pernoctarán en la ciudad, y mañana, a las 13:00, parten a Montero. El retorno a Cochabamba está previsto para las 21:00.
GUABIRÁ
DT confirma mismo equipo
El equipo de Guabirá inició desde ayer una concentración cerrada con la intención de mentalizarse en conseguir una victoria frente a Wilstermann mañana a partir de las 15:00 en la ‘Caldera del diablo’ por la séptima fecha del torneo Clausura. El delantero José Alfredo Castillo afirmó que un triunfo les brindaría un alivio en la tabla del punto promedio.
El ‘Negro’ Castillo espera aportar con goles para que Guabirá se alce con la victoria.
Confía en la entrega de sus compañeros para que juntos puedan salir de la incómoda situación del descenso indirecto.
El director técnico del cuadro montereño, David de la Torre, anunció que no realizará variantes con respecto al equipo que perdió por 2 tantos contra 0 en Warnes, frente a Sport Boys el pasado miércoles por la sexta fecha.
Por tanto, Guabirá anuncia la siguiente alineación: Federico Elduayén en el pórtico; Carlos Puña, Delio Ojeda, Juan Pablo Rioja y Guimer Justiniano, en defensa; Rodrigo Burgos, Didi Torrico, Robert Silva y Matías García, en el mediocampo; Diego Cabrera y José Alfredo Castillo en la Ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario