miércoles, 26 de febrero de 2014

Tres retornos en Wilstermann

El técnico de Wilstermann, el español Manuel Alfaro, empezó a ensayar al posible once titular que podría enfrentar a The Strongest mañana, desde las 20:00, en el partido adelantado de la novena fecha del torneo Clausura.

En este presumible once titular Alfaro mostró el retorno de tres jugadores al equipo titular, el arquero Hugo Suárez, Martín Belforti y Daniel Alonso.

En el caso de Suárez, no jugó ante Guabirá por una contractura muscular y aunque estaba en duda para el cotejo de mañana, al parecer el estratega español definirá incluirlo en el equipo, porque el segundo golero Dennis Cartagena no trabajó con normalidad por una fatiga en el muslo derecho y si no juega Suárez, el arquero "aviador" tendría que ser el tercer arquero del plantel, Cristian Salinas, quien aunque ya tiene tres cotejos en la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia, aún no debutó en este torneo con la casaca de Wilstermann.

Suárez, quer ayer trabajó con normalidad en la práctica, aseguró que se encuentra recuperado y su retorno al equipo titular sólo depende del técnico.

En el caso del argentino Belforti, éste no jugó ante Guabirá por una infección estomacal y ahora, completamente recuperado, fue tomado en cuenta para jugar ante el Tigre. Ocupará el lugar de Amílcar Sánchez en la tarea de contención en el medio campo.

Finalmente, según lo realizado ayer en la sesión de fútbol, se vio el regreso del español Daniel Alonso, quien no ocuparía su lugar habitual de volante ofensivo por izquierda, porque el técnico le pidió acompañar a Rodrigo Ramallo en la ofensiva.

Por lo tanto, Augusto Andaveris pasó de delantero a ocupar el lugar que deja Alonso en el medio campo.

Con esas novedades, el posible once titular que enfrentará a The Strongest, mañana, iría con Hugo Suárez; Carlos Tordoya, Daniel Garzón, Osvaldo Medina en la defensa; Cristhian Machado y Martín Belforti en la tarea de contención; Félix Quero, Gerardo García Berodia y Augusto Andaveris en el medio campo; Daniel Alonso y Rodrigo Ramallo en el ataque.

Este posible equipo será confirmado durante el entrenamiento matutino que se realizará hoy en el complejo aviador ubicado en la laguna Alalay.

La baja confirmada para el partido ante The Strongest, continúa siendo el marcador central Edward Zenteno, quien aún se recupera de un corte en la parte lateral de la rodilla izquierda.

El resto del plantel está a disposición del técnico español, quien espera que el equipo empiece a cerrar los partidos para no sufrir hasta el final de los cotejos.

DE PRIMERA MANO

Wilster viaja hoy y retorna este viernes

El cuadro de Wilsteramnn viaja hoy, a las 18:00, rumbo a La Pa,z para enfrentar mañana a The Strongest. La delegación se hospedará en el hotel Columbus.

Los aviadores cierran hoy por la mañana sus entrenamientos en la cancha de su complejo en la laguna Alalay.

El retorno del plantel rojo es este viernes por la mañana. la llegada del equipo a Cochabamba está prevista para las 09:00 e inmediatamente realizarán un trabajo regenerativo en su complejo.



RIVAL DE WILSTERMANN

Tigre, con el once definido

La Paz | Página Siete

The Strongest presentaría mañana su equipo titular para enfrentar a Wilstermann, en el partido adelantado de la novena fecha que se jugará en el estadio Hernando Siles (20:00).

Si bien el técnico Eduardo Villegas no confirmó esta versión, todo apunta a que el decano enfrentará a los aviadores con el cuadro que viene jugando la Copa Libertadores de América.

Nueve futbolistas que formaron parte del plantel que superó a Universitario de Deportes de Perú 1-0 el pasado jueves, no fueron tomados en cuenta para el choque del domingo con la “U” de Sucre, para que puedan recuperarse y así ensayar en el lance de mañana y del sábado 8 de marzo ante Guabirá el once inicial que recibirá a Vélez, el martes 11, por la Copa.

El probable equipo será: Fernández, Parada, Lopes, Barrera, Wayar, Soliz, Veizaga, Chumacero, Castro, Escobar y Alfaro.

Entre tanto, el equipo pidió que el árbitro Raúl Orosco no dirija más los partidos del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario