lunes, 24 de febrero de 2014

Un empate con sabor a derrota

Wilstermann perdonó y terminó empatando (1-1) ante Guabirá, en el cotejo correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga y que se disputó en Montero, ayer.

Pese al dominio que tuvo, el cuadro aviador no estuvo fino a la hora de definir y no pudo ampliar la ventaja que le dio el gol de Rodrigo Ramallo (16’PT). Al final, esta falta de efectividad le costó muy caro a los visitantes, porque a escasos segundos para que finalice el partido Didí Torrico (44’ST) anotó el gol del empate.

Con este resultado, Wilstermann se ubica en la sexta casilla con 9 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura; mientras que Guabirá está en la octava ubicación con 8 unidades.

Wilstermann se puso en ventaja tras una genialidad de Augusto Andaveris, quien pese a tener posibilidad de rematar prefiere habilitar a Ramallo, quien con un potente disparo mandó el balón al fondo de las redes a los 16 minutos.

Tras el balde de agua fría, Guabirá no pudo levantarse en el primer tiempo y Wilstermann estuvo más cerca del segundo que los azucareros del empate.

En el segundo tiempo, la visita tuvo varias opciones de ampliar la ventaja mediante un remate Andaveris (24’) que apenas fue desviado al tiro de esquina por el golero local Federico Elduayén.

Pero poco a poco Wilstermann se fue encerrando en su defensa para cuidar el resultado. Esta decisión le costó caro, porque dejó crecer a Guabirá, que empezó a preocupar a la defensa aviadora desde el minuto 33, cuando un despeje de Garzón estuvo a punto de colarse en su arco, pero chocó contra el vertical.

El esfuerzo de Guabirá fue recompensado con el gol de empate, tras un error del golero Dennis Cartagena, que dejó pasar el centro que mandó Didí Torrico creyendo que se iba por el costado del arco, mas el esférico se coló al fondo de las redes (1-1).

Ambos planteles fueron dirigidos por técnicos alternos porque sus titulares, David de la Torre y Manuel Alfaro, cumplen sanciones por expulsión. Fernando Vargas, dirigió al local; mientras que la visita por Marcelo Carballo.

OPINIONES

Manuel Alfaro. DT Wilstermann

El partido cuando está ganado hay que saber manejarlo y mi equipo no sabe hacerlo, entonces la culpa la tiene el entrenador. Tuvimos ocasiones para ampliar la ventaja, pero no supimos concretar y perdimos dos puntos, cuando pudimos llevarnos los tres”.

Rodrigo Ramallo. Delantero Wilstermann

Triste porque era un partido en el que pudimos haber ganado cómodamente, pese a que Guabirá estuvo presionándonos. Nosotros llegamos a su arco, pero nos apresurábamos mucho y no estuvimos precisos a la hora de definir y también con la posesión del balón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario