martes, 25 de febrero de 2014

Suárez continúa siendo duda

Debido a una contractura muscular, el arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, continúa siendo duda para el partido del jueves frente a The Strongest por la novena fecha (adelantada), correspondiente al torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mientras que el marcador central y capitán Edward Zenteno es baja confirmada.

Después del partido contra Nacional Potosí (por la quinta fecha), Suárez sufrió una contractura leve en el muslo de la pierna derecha, pese a la molestia, jugó el siguiente partido frente a Universitario, pero la lesión se agravó. Por esta razón, no fue parte del equipo que empató (1-1) contra Guabirá, el pasado Domingo.

Según el médico de Wilstermann, Luis Montaño, la lesión del cuidapalos mejoró, pero la última valoración se realizará la tarde de hoy, cuando el jugador realice un trabajo diferenciado (no exigente), para saber sí podrá ser tomado en cuenta contra The Strongest en el Hernando Siles, de La Paz. “Tenemos la confianza de que pueda llegar sin mayores problemas para el jueves”, manifestó el galeno aviador.

En los días previos, Suárez cumplió con trabajos específicos para superar su lesión a la brevedad.

Por otra parte, la baja confirmada en el cuadro aviador es el defensor central Zenteno, que se recupera de un corte en la parte lateral de la rodilla derecha.

Dicha herida alejó del campo de juego al zaguero valluno por tres fechas, se espera su reaparición para el partido contra San José, el 9 de marzo, por la octava fecha del torneo Clausura (después del receso por Carnaval),

Zenteno asiste a todos los entrenamientos programados por el cuerpo técnico comandado por Manuel Alfaro.

DE PRIMERA MANO

Viaje

El equipo de Wilsteramnn tiene todo programado para emprender vuelo mañana, a las 18:00, rumbo a La Paz para enfrentar este jueves a The strongest, por la novena fecha adelantada del Torneo Clausura. La delegación se hospedará en el hotel Columbus.

Entrenamiento

Los aviadotes volvieron ayer a los entrenamientos, los titulares realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto trabajó de forma exigente en la parte de definición.

Hoy, la práctica comienza a las 17:00, en su complejo de la laguna Alalay.



THE STRONGEST

Titular contra Wilstermann

La Paz | Agencias

The Strongest recibirá a Wilstermann con equipo completo este jueves, a las 20:00, en el Hernando Siles de La Paz, en el adelanto de la novena fecha del Torneo Clausura, debido a la participación del Tigre en Copa Libertadores de América.

Después de la derrota en Sucre frente a Universitario (1-2), el Tigre no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar puntos y prenderse en la lucha por llegar al tope de la tabla de colocaciones del torneo.

Para este cotejo, el estratega Eduardo Villegas no contará con Daniel Vaca, Marco Paz y José Gabriel Ríos, que salieron expulsados en la pasada fecha liguera, en Sucre.

Gustavo Fernández podría ser la variante en el arco, mientras que Abraham Cabrera ocuparía el lugar de Paz en la defensa atigrada y Gastón Mealla sería la novedad en la ofensiva.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo, Director Codebol

No pudo

El entrenador del equipo de Jorge Wilstermann sorprende en cada partido presentado formaciones diferentes por uno u otro motivo. En algunos casos por expulsiones y en otros, por lesión de sus jugadores. No fue la excepción cuando el domingo último jugó contra Guabirá, en Montero y empató 1-1.En ese encuentro reapareció después de algún tiempo Ignacio García cumpliendo las funciones de un volante por la izquierda con proyección de ataque. Su labor sobre todo en el primer tiempo fue interesante. El español Daniel Alonso no jugó desde el inicio, su puesto fue cubierto por Ignacio García. Por fin se observó la dupla delantera de Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo. Ambos cumplen esa función específica aunque es bueno destacar el despliegue físico de Andaveris porque incluso cumple menesteres de defensor. En este encuentro no jugó el habitual volante de contención Martín Belforty ( problemas de salud). En esa zona del medio sector actuaron Cristhian Machado y Amílcar Sanchez.

Los mejores pasajes del primer lapso fueron para Wilstermann. Bien pudo haber definido el pleito porque llegó en varias oportunidades sobre el arco de Federico Elduayen. Concluyó la primera etapa con 0-1 a favor, gol conseguido por Rodrigo Ramallo ante una habilitación de cabeza de Andaveris, a los 16'. En el segundo tiempo, la situación no fue la misma porque el dueño de casa se ordenó mejor y los cambios que produjo el entrenador De La Torre, le otorgaron mejor llegada al arco rival.

Wilstermann ensayó algunas modificaciones con el objeto de resguardar la victoria. Lo estaba consiguiendo hasta el momento en que una desafortunada intervención el golero Dennys Cartagena le costó el empate. Un centro de Didí Torrico, que no representaba mayor peligro, terminó en gol a los 44' de la segunda parte. Lo cierto es que Wilstermann está dejando escapar puntos valiosos cuando el marcador transitorio está a su favor. A la hora de la verdad, no sirve de mucho jugar bien para terminar con resultados adversos. El Aviador está en séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 9 puntos y esa situación debe llamar a la reflexión al cuerpo técnico y jugadores. Este jueves, en La Paz, está obligado a vencer a The Stronget, si quiere avizorar un mejor panorama.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario