domingo, 22 de noviembre de 2015

A Wilster se le escurre el partido en 5 minutos

Oriente Petrolero aguantó la adversidad y en los minutos iniciales de la etapa complementaria volteó el marcador frente a Wilstermann para conseguir una victoria por 2-1 y hacer respetar su condición de local ayer por la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El elenco del director técnico Xabier Azkargorta igualó y superó a los aviadores del valle en cuestión de minutos, después de estar abajo en el marcador a partir de los 30´ del compromiso y con este triunfo estabiliza su campaña con 20 puntos a su favor.

Los espectadores quedaron conformes con el primer tiempo por las ocasiones de gol en los dos pórticos y por la manera en la cual estos planteles encaraban las acciones. Luego del primer cuarto de hora, los aviadores estaban más cerca, con cada paso hacia delante, Wilstermann tenía en la mira la conquista de la apertura de la cuenta.

Un avance por el costado derecho de parte de Omar Morales concluyó en el gol para los rojos cuando mandó el centro al área que en primera instancia no pudo ser conectado por Imanol Iriberri y el balón siguió de largo hasta llegar a los pies de Thomaz Santos, quien con arco a disposición y sin marcadores que lo presionen convirtió el 1-0 (30´) con un disparo al costado que superó a Marcos Argüello.

La propuesta de Wilstermann era ofensiva, no podía marcharse de Santa Cruz con las manos vacías y con un triunfo igualaba en puntos con Bolívar, el otro escolta de Sport Boys, pero esta alegría solo duró 15 minutos. Reiniciadas las acciones en el segundo tiempo, estaba en problemas producto de la igualdad.

Un error del arquero Gustavo Salvatierra permitió que los verdolagas igualaran el cotejo (47´), el golero, en su intento por despejar un balón, le entregó la pelota a Sergio Almirón y éste, con el arco de frente, anotó el gol con un remate de zurda.

En el minuto 52´, los orientistas se colocaron adelante con el segundo tanto que llegó con un disparo de Alcides Peña tras recibir un pase de Pedro Azogue y colocar el balón a un costado de Salvatierra.

Wilstermann se rearmó en la recta final, pero no convirtió.

Oriente Petrolero: 2

Marcos Argüello

Carlos Áñez

Mariano Brau

Ronald Raldes

Alan Mercado

Pedro Azogue

Joel Bejarano

Thiago Dos Santos

Alejandro Meleán

Alcides Peña

Sergio Almirón

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Saucedo x Mercado, Pinto x Saucedo, De la Cuesta x Almirón

Wilstermann: 1

G. Salvatierra

Omar Morales

Enrique Díaz

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Fernando Saucedo

Amílcar Sánchez

Ronald Segovia

Thomaz Santos

Marcelo Bergese

Imanol Iriberri

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Cambios:

Huayhuata x Sánchez, Díaz x Bergese

Goles Oriente P: Almirón, a los 47´, Peña, a los 52´

Gol Wilstermann: Santos, a los 30´

Estadio: Ramón Aguilera C.

Árbitro: Alejandro Mancilla (BE)

Asistentes: Alfredo Vargas y Jesús Antelo

Público: 3 mil personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario