jueves, 26 de noviembre de 2015

Wilstermann cosecha una nueva derrota

Wilstermann retorna a Cochabamba con las manos vacías, tras perder por 2-0 ante Ciclón en el estadio IV Centenario, de Tarija. El cotejo corresponde a la decimasexta fecha del torneo Clausura 2015-16.

Con este resultado Wilstermann se mantiene en la quinta casilla con 24 puntos.

En contrapartida la victoria revitaliza al club tarijeño en su lucha de mantener la categoría profesional, ya que por el momento deja la zona roja del descenso.

Wilstermann no pudo levantarse de los dos baldes de agua fría que recibió a inicio del cotejo.

El primero fue a tan sólo 13 segundos de iniciado el encuentro. Un mal puntapié inicial de Wilstermann generó un contragolpe de Ciclón mediante Yeltsin Ovando, quien con gran habilidad dejó en el camino a David Díaz y remató desde el sector del área penal al costado derecho de Raúl Olivares, que pese a su esfuerzo, no alcanzó a tocar el esférico. Era el 1-0.

A Wilstermann le costó recuperarse de ese golpe. Lo intentó, empezó a inquietar el arco de Pedro Galindo, pero sin la efectividad necesaria para conseguir el empate, como cuando a los 14'PT, Galindo tuvo que esforzarse y detener en dos tiempos el balón, tras un cabezazo de David Díaz.

Pero cuando parecía más cerca el empate de Wilstermann, llegó el segundo gol para los locales, en uno de los ‘bloopers’ de esta fecha liguera. A los 19'PT, en una jugada que no significaba mayor riesgo, Edward Zenteno corta un centro destinado para Ovando, el defensa aviador pasa el esférico a su golero Raúl Olivares, quien confiado esperaba detener el mismo con el pie derecho, pero para su mala fortuna el balón pasó de largo y se metió al fondo de las redes. Autogol de Zenteno.

Pese al esfuerzo de Wilstermann de conseguir el descuento, el partido se fue al descanso con el 2-0 a favor de los locales.

En el segundo tiempo Wilstermann hizo los méritos para lograr por lo menos el gol del honor, pero se le cerró el arco, porque incluso un cabezazo de Félix Quero (18'ST), chocó contra el vertical y el partido finalizó 2-0, a favor de Ciclón.

El próximo rival de Wilstermann será Sport Boys, el próximo sábado desde las 20:00 en el Capriles.

OPINIONES

Yeltsin Ovando. Delantero de Ciclón

Feliz porque el equipo está por fin sacando buenos resultados. Ahora ya debemos pensar en el clásico del fin de semana para volver a ganar.

Pedro Galindo. Golero de Ciclón

Teníamos que repetir lo que hicimos en Santa Cruz. Llevamos cuatro partidos que no perdemos. Esto nos anima a seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario