sábado, 25 de febrero de 2017

Wilstermann se aplaza como local ante Guabirá



Wilstermann no pudo hacer respetar su reducto y cayó 2-3 ante Guabirá, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Apertura 2017.

Con resultado Guabirá es más puntero que nunca con 13 unidades; mientras que Wilstermann se queda en la séptima posición con 6 puntos.

Guabirá no llegó al Félix Capriles a especular con el resultado, porque si bien tuvo una defensa muy cerrada, no resignó nunca el ataque. Mientras que Wilstermann no pudo hacer pie en el campo de juego y siempre estuvo abajo en el marcador.

Una marca escalonada sobre Cristian "Pochi" Chávez y Franco Olego no permitió a Wilstermann desarrollar su juego veloz y a ras del piso. Cuando finalmente parecía que encontraba su fútbol, Guabirá le dio el primer balde de agua fría con el gol de Gualberto Mojica (18’PT).

Mojica cobró un tiro libre con una comba que fue a dar a la parte baja del vertical derecho de Álex Arancibia, quien no pudo llegar ni a tocar el esférico.

Con el marcador abajo los locales se lanzaron al campo contrario en busca del empate, pero sin la profundidad necesaria, como para romper el cerco defensivo de Guabirá.

En el epílogo del primer tiempo Wilstermann se quedó sin su capitán, Edward Zenteno, que tuvo que salir por lesión (41’PT). Esta baja le costaría después el partido.

Para el colmo de males, el segundo tiempo Wilstermann lo inició sin su hombre de creación, ya que "Pochi" Chávez, se quedó en las duchas por una molestia en el aductor derecho.

Pero Wilstermann logró el empate tras una jugada veloz de contragolpe, a los 4’ST. Franco Olego recuperó un esférico logró enviar un centro pasado para Thomaz Santos, quien cambio de banda y mandó un centro para que Gabriel Ríos anote el 1-1.

Guabirá volvió a ponerse arriba en el marcador con el gol de Mauricio Chajtur (18’ST), tras un rebote que dio Alex Arancibia.

Wilstermann no bajo los brazos e hizo los méritos suficientes para conquistar el empate, que llegó a los 31’ST. Un tiro de esquina fue cobrado por Olego, que envió un centro a la olla y, tras una serie de rebotes, Álex Da Silva logró conectar un potente cabezazo y mandó el balón al fondo de las redes (2-2).

Los errores en la defensa le costaron caro a Wilstermann. Un centro de Mojica no pudo ser rechazado por Arancibia que salió mal y permitió un cabezazo de Carlos Saucedo (42’ST). Fue el 2-3 final y los hinchas aviadores recriminaron la actitud al plantel.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT de Wilstermann

Si se piensa que son malos cambios, no lo veo así. Estos imponderables siempre se dan en el fútbol. No tengo la culpa de que se lesionen y la crítica va para mí

Víctor H. Antelo. DT de Guabirá

El equipo está jugando cada vez mejor y se logró este gran resultado. Sabíamos que Wilstermann tiene buen juego aéreo, nosotros le jugamos de igual a igual



EL MEJOR JUGADOR

Gualberto Mojica abrió la ruta de la victoria de Guabirá, además de asistir a Carlos Saucedo para el tercer gol.



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

El juez paceño Luis Irusta no siguió las jugadas de cerca. Queda la duda si fue legal o no el gol anulado de Olego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario