domingo, 26 de febrero de 2017

Zenteno, baja ante la U y duda para la Copa

El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, padece una contractura muscular y no podrá comandar al cuadro cochabambino en el partido del jueves, cuando el elenco reciba a Universitario en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del Torneo Adecuación de la Liga.

De acuerdo con el informe oficial del galeno Luis Montaño, el defensor estará siete días en proceso de recuperación, “como mínimo”, lapso que podrá ampliarse teniendo en cuenta que deberá retomar el ritmo de juego.

El viernes pasado se encendieron las luces de alarma. Cuando Wilster recibió a Guabirá (y cayó por 3-2), Zenteno salió de la cancha con evidentes molestias. Tras un pase al también defensa Omar Morales, el capitán se tiró al piso y fue sacado en camilla.

El personal médico lo asistió de inmediato y le colocó unas vendas. Así volvió a entrar al campo de juego. Se desenvolvió durante algunos minutos y tuvo que ser retirado nuevamente porque, al parecer, el dolor era constante.

Montaño describió ayer: “Estará ausente para el compromiso ante Universitario. Veremos cómo evoluciona con el tratamiento y, de acuerdo con eso, analizaremos si el tiempo se extiende o no. Incluso podrían ser solo siete días”.

Zenteno, de 32 años, es una de las piezas fundamentales del cuadro Aviador para enfrentar la Copa Libertadores. El debut del Rojo se producirá el 7 de marzo próximo ante el club Peñarol de Uruguay. Solo restan nueve días para el encuentro, por lo que Zenteno, en el mejor de los escenarios, llegaría con lo justo para el cotejo, que se concretará en el Capriles.

Al respecto, Montaño prefirió no adelantarse a los hechos. No descartó al defensor: “Se le hará fisioterapia. Con el paso de los días sabremos cómo responde. No podemos asegurar si llegará o no”.

Por su parte, el argentino Cristian el Pochi Chávez también presenta una molestia y será evaluado hoy durante el entrenamiento del cuadro local.

Tras la derrota del viernes ante el Azucarero, la hinchada aviadora pidió la renuncia del DT Roberto Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario