lunes, 27 de febrero de 2017

Machado es el único sobreviviente de Wilster que jugó la Copa en 2011


El volante cochabambino Cristhian Machado Pinto (26 años) es el único jugador de Wilstermann que disputó la última participación del Aviador en la Copa Libertadores de América en 2011, cuando el Rojo perdió la categoría y pertenecía a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

En aquella ocasión, el futbolista jugó contra el Internacional brasileño, Jaguares mexicano y el Emelec ecuatoriano. El plantel Rojo quedó eliminado en la fase de grupos con cuatro puntos y estuvo dirigido por el argentino Marcelo Neveleff.

“En esa oportunidad, el profesor Neveleff me dio la confianza y aún sigo hablando con él. Ahora llegaré a los partidos de la Copa con mayor madurez”.

El volante recordó que él formó parte del plantel de Wilstermann en 2010, cuando el elenco era dirigido por Eduardo Villegas. No era considerado en el once titular ni en la banca de suplentes, hasta que su equipo perdió la categoría.

Luego del descenso en la Liga, Machado incluso pensó en abandonar el plantel porque el 97 por ciento de los jugadores de ese entonces emigró a otros clubes.

“Siempre hice mis divisiones menores en esta institución y soy wilstermannista de corazón. Defenderé a muerte esta casaca. Espero seguir en el club por muchos años más”.

El volante comenzó a jugar en el club Oruro Royal (7 años) y un año después vistió la camiseta de Wilster. En 2014, fue parte de Sport Boys y en 2015 retornó al equipo de sus amores.

“Me gusta el fútbol porque a mis hermanos (José y Ronald) los vi jugar en equipos de la AFC y ellos me animaron. Soy el menor y tuve el apoyo de ellos siempre”.

El volante tiene la misión de “hacer un gran campaña” y, si fuera posible, fichar en un equipo del exterior.

Machado calificó a los tres rivales de la fase de grupos, que lo integran el Peñarol uruguayo, Atlético Tucumán argentina y Palmeiras brasileños, como “complicados”.

“En este certamen internacional nadie te regala nada y vendrán con todo su poder para avanzar en la Copa Libertadores”.

Wilstermann intentará escribir con letras doradas en su histórico palmarés el partido 100 que disputarán el próximo 7 de marzo frente a Peñarol, en el estadio Félix Capriles.

“No dejamos de ver lo que tiene cada rival. En mi caso estoy viendo qué jugador puede desequilibrar en mi zona y llegar con una base de ideas”.

Machado también tiene como uno de sus objetivos retornar a la Verde.



LIBERTADORES 2011 Wilster logró los siguientes resultados como local. Perdió frente a Internacional (1-4), igualó con Emelec (0-0) y superó a Jaguares (2-1). Cayó en sus compromisos en calidad de visitante.

El equipo estaba conformado por los siguientes jugadores: Mauro Machado, Jucelio Da Silva, Juan Ignacio Brown, Marcelo Carballo, Lucas Fernández, Luis Zapata, Cristhian Machado, Ramiro Rodríguez, Luis García, Gregorio Abregú y Fabio Mineiro, Oliver Fernández, Jesús Toscanini, Luis García Uribe y Sacha Lima, entre otras figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario