domingo, 26 de febrero de 2017

Zenteno será baja ante la U



El capitán de Wilstermann Edward Zenteno no podrá ser del equipo ante Universitario, el próximo 2 de marzo, en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.

El zaguero central se lesionó en el primer tiempo del partido ante Guabirá del viernes y tuvo que ser reemplazado al minuto 40 de esta fracción del cotejo.

Tras los exámenes médicos practicados se descartó la existencia de un desgarro. El diagnóstico que el club ofreció es una contractura muscular en el muslo derecho, que requerirá al menos unos siete días para su recuperación.

Con esta baja Zenteno fue descartado para el partido ante Universitario, que será en cinco días.

La idea además es cuidarlo para que se recupere al 100 por ciento para el primer partido de la Copa Libertadores 2017, que será ante Peñarol, el próximo martes 7 de marzo, en el estadio Félix Capriles.

En el caso de Cristian 'Pochi' Chávez, que tampoco terminó el cotejo ante Guabirá porque sintió un tirón en el aductor derecho, el club informó que el jugador sólo presenta una molestia muscular, por lo que no existiría ningún problema para ser de la partida ante Universitario.



Variantes

Con la baja de Zenteno, el panorama para armar el once titular para enfrentar a Universitario se le complica al técnico aviador Roberto Mosquera, porque ya tuvo problemas para definir al equipo para recibir a Guabirá. En esa posición también tendrá la baja de Jorge Cuéllar, que está lesionado y todavía no al 100 por ciento.

Sus opciones ahora son Jorge Ayala, a quien no convocó ni a la banca de suplentes, improvisar a Christian Vargas en esa posición o resignar un cupo extranjero para incluir a David Díaz y Alex Da Silva, en la zaga central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario