lunes, 13 de febrero de 2017

Wilstermann vence a Sport Boys y sube



Wilstermann empezó a mostrar una mejor imagen tras vencer por 3-1 a Sport Boys, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura.

Los aviadores no convencieron a su hinchada en la primera fecha, pese a haberle ganado por la mínima a Real Potosí. Ayer la historia fue otra, aunque en la primera fracción del partido se volvía a repetir el libreto, con un Wilstermann dominando pero falto de puntería; en el segundo tiempo fue otra la situación, porque a los rojos no sólo se les abrió el arco, sino que terminaron goleando con tantos de Omar Morales (12’ST), Gabriel Ríos (26’ST), Franco Olego (31’ST), y descontó José Castillo (44’ST).

En el primer tiempo Sport Boys quiso sorprender a Wilstermann, pero sus acercamientos no tuvieron la profundidad necesaria para iniciar con ventaja.

Entre tanto, a Wilstermann le costó encontrar su juego, pero a medida que Cristian Chávez pudo manejar los tiempos en el medio campo, el rendimiento aviador mejoró en el ataque; sin embargo, faltaba el gol.

Omar Morales se perdió la opción más clara del primer tiempo. El volante por derecha recibió un pase perfecto de Jorge Ortiz, a espaldas de la defensa, pero en el mano a mano con Carlos Arias mandó el balón al costado del arco (32’PT).

El partido se fue al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo periodo la visita inició con una vocación más ofensiva, pero empezaron a dejar espacios, que fueron bien aprovechados por el rojo.

La apertura del marcador finalmente llegó a través de una jugada a balón parado. Un tiro de esquina de Marcelo Bergese fue conectado por la cabeza de Omar Morales, que mandó el esférico al fondo de las redes (12’ST).

Pero el balde de agua fría despertó a la visita que buscó el empate y metió a Wilstermann bajo su arco, tanto así que el técnico Mosquera tuvo que reforzar su defensa con el ingreso de David Díaz en reemplazo de Chávez, que demostró su técnica, pero que aún le falta físico.

El alud de Sport Boys fue controlado y Wilstermann volvió a ser el protagonista.

Un regalo de Carlos Arias permitió a Gabriel Ríos anotar el segundo.

Un pase retraso de Grenddy Perozo no fue controlado por el golero Arias. Ríos picó y logró puntear el balón para mandarlo al fondo de las redes, ante la sorpresa del arquero.

Franco Olego convirtió el tercero a los 31’ST, después de un excelente pase de Gabriel Ríos. Olego recibió el balón a espaldas de la defensa y venció a Arias en el mano a mano.

Thomaz Santos se perdió la oportunidad de ampliar el marcador, primero tras un centro de Omar Morales no logró conectar el esférico (36’ST) y después pecó de egoísta y mandó el esférico por encima del arco, cuando Olego estaba solo al otro lado del arco (41’ST).

El gol que si llegó al final, fue el descuento de Sport Boys. José Alfredo Castillo fue el autor, con potente remate que sorprendió a Alex Arancibia (3-1).



Gran expectativa. El debut de Cristian ‘Pochi’ Chávez, exjugador del Boca Junior, generó gran expectativa entre la hinchada aviadora. Aunque no mostró todavía su mejor nivel, ayer no defraudó a los seguidores del rojo, porque cuando fue reemplazado fue despedido con ovaciones y aplausos.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT Wilstermann

“El partido debió terminar 6-0”

“El marcador dice una cosa, un amplio dominio. Creo que hicimos el mejor partido de los tres que ya jugamos, con un fútbol de alta calidad técnica. Creo que el partido debió terminar 6-0, con respeto al rival. Los últimos cinco minutos miramos por encima del hombro al rival y eso no puede volver a pasar; no podemos dar la posibilidad de que hagan un gol”.

Jair Torrico. Defensa Sport Boys

“Tiene que servir para mejorar”

“En el segundo tiempo cometimos muchos errores, esto tiene que servir para mejorar como equipo, sobre todo en Copa Libertadores. El campo estaba pesado, el primer tiempo lo hicimos de gran manera, pero en el segundo tiempo nos costó. De las derrotas es de donde se aprende más. Ahora a descansar, porque falta todavía mucho en el torneo”.



JUGADOR DEL PARTIDO. TODO EL EQUIPO DE WILSTER

Aunque existieron varias individuales que destacar, como la de Gabriel Ríos, Cristian ‘Pochi’ Chávez y Rudy Cardozo, cada uno en su momento, el buen desempeño del plantel aviador, sobre todo en la segunda parte de la brega, fue fundamental para que se lleven la victoria frente a Sport Boys.

El juego de conjunto fue determinante para que los Rojos puedan abrir el cerrojo que impuso el cuadro warneño de mediocampo para atrás. Morales enseñó el camino del triunfo a sus compañeros, que después fue complementado por Ríos y Olego.



EL ÁRBITRO. EL PACEÑO IRUSTA FUE MUY PERMISIVO

El juez de La Paz, Luis Irusta, dejó que el juego brusco impere en el terreno de juego. No siguió las jugadas de cerca, por lo tanto, no fue certero a la hora de hacer cumplir la norma. Pese a ello, sus decisiones no fueron determinantes en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario