miércoles, 8 de febrero de 2017

Wilster no será perjudicado



El club Wilstermann no será perjudicado durante la primera fase de la Copa Libertadores porque el estadio Félix Capriles no será cerrado para ser refaccionado hasta junio de este año. El problema podría darse en el inicio del siguiente torneo liguero, en el segundo semestre del año.

El principal escenario deportivo de Cochabamba debe ser remozado con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y es posible que después de junio se cierre por completo por un tiempo aún no determinado.

El fin de semana, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró que el estadio sería cerrado, motivo por el que Wilstermann debía buscar una sede alternativa para sus partidos en el certamen liguero.

Sin embargo, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Javier Villalobos, explicó que existe la posibilidad de que el estadio pueda cerrarse para su remozamiento, pero recién a mediados de año.

En el estadio está previsto realizar un cambio completo de la pista atlética, del sistema eléctrico, sanitarios, solucionar las juntas de dilatación de las tribunas, además de varios trabajos de refacción en el palco, las cabinas de transmisión, las butacas de preferencia, entre otros.

Antes de iniciar las obras, primero se debe contar con los proyectos a diseño final, además del desembolso de los recursos específicos y hacer las licitaciones.

Wilstermann jugará la Copa Libertadores en marzo, abril y mayo, motivo por el que los trabajos no iniciarán antes de junio. En el caso que los aviadores logren avanzar a la segunda fase, se analizarán las fechas, dijo Villalobos.

El problema se generará para el próximo torneo liguero, donde los aviadores presentaron como estadios alternativos los escenarios de Sacaba y Quillacollo.



INICIAN VENTA DE ABONOS

El club Wilstermann ayer inició la venta de los abonos para la Copa Libertadores de América en la sede del club. El gerente de esa entidad, Rodrigo Ávila, aseguró que existe buena afluencia de la hinchada, aunque no se observaron colas. "Muy buena cantidad de personas que llegan a comprar los abonos, esperemos que la gente continúe llegando mañana y los próximos días", dijo Ávila, a tiempo de recordar que el costo de los abonos es el siguiente: butaca Bs 550, preferencia 400, general 250 y curvas 200.



EN ACHUMANI

Wilstermann pide sanción por violencia

Después de los hechos violentos que se registraron entre hinchadas en el partido The Strongest - Wilstermann, disputado el pasado domingo en el estadio Rafael Mendoza, de la zona de Achumani, el club aviador solicitó de manera formal a través de una carta que se sancione al club atigrado.

"Solicitamos que en lo sucesivo se tomen todas las medidas de seguridad necesarias y se sancionen a los organizadores de dicho encuentro de acuerdo al Código Disciplinario que maneja el Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB", señala la misiva, firmada por Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

Además, Quiroga, en la misma carta, expresa su preocupación por los hechos violentos sucedidos.

"Nos preocupa de sobremanera que se haya permitido realizar un encuentro tan importante en un estadio que no cumple las normas de seguridad y protección, además que no contaba con las magas de seguridad ni con suficientes efectivos policiales para resguardar tanto a los hinchas como a los jugadores", dice Quiroga.

En la misma carta, especifica que tanto sus hinchas y sus jugadores fueron agredidos por el público asistente debido a que no hubo suficientes efectivos policiales, además se resalta la ausencia del veedor del partido, Rodolfo Araníbar, que no llegó al lugar.

Al respecto, el presidente de la Liga, Marco Peredo, aseguró que Araníbar no se comunicó con ellos para informar que no estaría presente en el partido, motivo por el que se lo sancionará y no volverá a ser convocado para ser veedor nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario