domingo, 19 de febrero de 2017

Rojos con cambios de última hora



Con la baja inesperada por lesión de Jorge Cuéllar, Wilstermann se mide hoy (17:15) frente a Blooming, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, en el partido válido por la cuarta fecha del torneo Apertura 2017.

Las malas noticias golpearon las puertas del rojo ayer, en el último entrenamiento previo al encuentro contra la Academia cruceña. Durante la práctica comandada por el técnico Roberto Mosquera, el defensor Cuéllar sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, lesión que lo dejó fuera del once titular y de la delegación de 18 jugadores convocados para el cotejo de esta tarde. El jugador será sometido mañana a una ecografía para descartar un desgarro.

Ante la premura, el entrenador tuvo que incluir en la nómina de viaje al delantero Luis Carlos Cabezas, quien fue habilitado ayer al límite de tiempo. El viernes llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), desde China, pero faltaba que la Liga envíe el carné de actuación para cumplir con el correspondiente proceso de inscripción.

Dentro las opciones para reemplazar a Cuéllar están Alex Silva y David Enrique Díaz, empero, al ser ambos extranjeros, obligan a que Mosquera realice variantes imprevistas en otras zonas. Todo apunta que para contar con los cuatro extranjeros en cancha, el sacrificado será el golero chileno Raúl Olivares, quien debía volver a la titularidad, según mostró el entrenador en las prácticas. Ante esa figura, el arquero Alex Arancibia podría ingresar hoy desde el minuto inicial.

Sin embargo, otra alternativa es el ingreso de Rudy Cardozo por Marcelo Bergese, en la zona medular. Esta opción permitiría el retorno de Olivares bajo los tres palos.

Sólo resta esperar lo que determine el entrenador hoy, minutos antes al inicio del encuentro, cuando presente la alineación titular.

Por su parte, el estratega Ricardo Lunari confirmó su equipo titular con muchas variantes, en relación al once que presentó frente a Guabirá, cuando perdió por 2-0, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Las novedades serán: Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Miguel Hurtado y José Vargas.



VIAJE

El conjunto aviador partió ayer (17:15) rumbo a la ciudad de Santa Cruz. La delegación de 18 jugadores está compuesta de la siguiente manera: Olivares, Arancibia, Morales, Cabezas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Daniel Mancilla, Silva, Díaz, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Bergese, Cristian Chávez, Thomaz Santos, Rudy Cardozo, Franco Olego y Gabriel Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario