jueves, 9 de febrero de 2017

Mosquera: "Yo decido si juegan"



"Yo soy el entrenador de Wilstermann y yo determino cuando juega (Cristhian) Chávez y cuando juega (Luis Carlos) Cabezas. Creo que eso todos lo tienen claro", aseguró el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, al ser consultado sobre la posibilidad de que 'Pochi' Chávez o Cabezas puedan debutar el domingo (17:15) ante Sport Boys.

En los últimos días mucho se habló sobre esa posibilidad, incluso el presidente del club, Gróver Vargas, aseguró que Chávez debutaría el domingo.

Sin embargo, el propio Chávez dijo que su ingreso en el partido será una decisión del técnico Mosquera.

"Mi trabajo para que quede claro, es poner a los jugadores cuando estén en su mejor momento. Darles armas físicas, técnicas y estratégicas, que consiste en cómo vamos a defender y cómo vamos a atacar. De acuerdo a eso vamos evaluando a los jugadores en su momento, para que no sea una decepción", añadió el estratega, a tiempo de arremeter contra la prensa, al señalar que existe una presión para hacer debutar a los refuerzos.

"Hay mucho periodismo que quería que ponga en el primer día a Chávez, que está un mes sin entrenar y entonces un fiasco, luego comienzan las críticas. Luego te dicen por qué lo pusieron, primero te apuran y luego te dicen que por qué lo pusieron", señaló el técnico a tiempo de indicar que esperan que ambos jugadores puedan estar el domingo y para eso trabajará esta semana.

Mientras que en el caso de Chávez sólo falta la decisión del técnico, en el caso de Cabezas, la situación es diferente, porque además de que el estratega disponga su ingreso en el once titular, el colombiano aún debe ser habilitado.

Para que eso suceda primero el brasileño Thomaz Santos debe finalizar sus trámites para contar con la cédula de identidad boliviana. El jugador ayer explicó que espera terminar con ese tema hasta mañana y dejar el cupo de extranjero para la habilitación de Cabezas.

De lograrse la inscripción de Cabezas, el estratega tiene un menudo problema al frente, porque tendrá a disposición a los ocho jugadores extranjeros (dos nacionalizados) con los que cuenta con Wilstermann.

"Se tiene que ver con que extranjeros vamos a jugar, si prescindimos de (Raúl) Olivares para que jueguen todos, estamos viendo ese tema", dijo el estratega.

Hoy el entrenador contará ya con el equipo completo, con la incorporación de los jugadores que fueron convocados al micro ciclo de la Selección Nacional: Omar Morales, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Rudy Cardozo, Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez.

Con el plantel completo definirá al once titular con el que recibirá el domingo a Sport Boys.

Ayer durante el entrenamiento, Mosquera trabajó con cuatro extranjeros: Marcelo Bergese, Thomaz, Chávez y Cabezas.

De confirmarse a estos cuatro jugadores desde el vamos irán a la banca Raúl Olivares, Alex Silva, David Díaz y Franco Olego.

Además de este problema, el técnico analiza si en el medio sector jugará con un solo volante de contención (Cristhian Machado) o incluirá tal vez a Jorge Ortiz.



SOBRE EL RIVAL

Mosquera mostró su respeto por el Dt Azkargorta

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, habló muy bien de su similar de Sport Boys, Xabier Azkargorta.

"Es una leyenda sana, porque vino del otro lado del mundo, a profesionalizar el futbol boliviano. Creo que su participación fue brillante, hay un recuerdo y una gratitud eterna, no sólo de Bolivia, sino de Sudamérica, porque ver a Bolivia en un Mundial fue para los sudamericanos motivo de orgullo y satisfacción, así que él tiene un nombre y un recorrido", aseguró el estratega Mosquera, al ser consultado sobre el DT de Sport Boys.

Además el técnico colombiano-peruano señaló que Azkargorta es un técnico al que todos quieren ganarle.

"Es verdad, todos le queremos ganar, él también me quiere ganar, pero él no juega, ni yo tampoco, juegan nuestras ideas y nuestros jugadores, hay un reconocimiento eterno a su trabajo", manifestó.

Mosquera no quiso dar detalles sobre su estrategia, pero dijo que la idea es ganar aunque sea "medio" a cero.



DT ANTELO CONFIRMA A ACOSTA

Montero | EL NORTE

Para algunos entrenadores un arquero extranjero quema un puesto en un equipo, pero para el director técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, un buen guardameta foráneo es medio plantel.

Con esta afirmación dio plena confianza al portero paraguayo Roberto Acosta, para el partido ante Blooming, este domingo (15:00) en la Caldera, porque en el anterior torneo de la Liga estuvo relegado a la banca. Acosta, de 32 años, jugará su quinto partido como titular con ‘Tucho’, que le dio el arco en el clásico del norte del anterior torneo liguero y ya no lo cambió, cuando Carlos Arias todavía era azucarero.

El entrenador rojo está convencido de que la experiencia de Roberto le da seguridad a su equipo, que no se preocupa por esa línea y juega con soltura.

Además de la seguridad y las buenas atajadas, Acosta tiene muy buena salida, lo que genera sorpresa y peligro en el arco rival.



SAN JOSÉ CONTRATA UNA PSICÓLOGA

Oruro | EL DEBER

Los jugadores de San José tuvieron una charla motivacional con una psicóloga con miras al partido contra Universitario, este sábado en Sucre (15:00), con el objetivo de revertir el mal momento y sumar puntos para recuperar terreno en el torneo Apertura, explicó el técnico Julio Zamora. Los santos cayeron derrotados de local ante Bolívar (1-4) y después empataron ante Oriente (0-0).

“Incorporamos una profesional, que es una psicóloga (Reyna Auza). Hoy (ayer) tuvo una charla con los jugadores, ahora nos resta trabajar y buscar ganar el sábado”, dijo el entrenador.

La charla con la profesional duró una hora, en la cual se buscó subir la autoestima del plantel, que desde noviembre de 2016 ingresó en paros por las deudas salariales y que aún persisten en el equipo orureño. Todavía se debe diciembre.

La profesional también tomó apuntes del comportamiento de cada uno de los jugadores. El equipo cumplió una sesión de doble turno en la jornada de ayer, con trabajo en los arenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario