miércoles, 27 de febrero de 2019

El Rojo de Portugal, en un examen clave

A exactamente seis días de una nueva incursión internacional (la quinta desde 2016), el Hércules valluno medirá fuerzas con el Canario cruceño esta tarde-noche (18:15), en el estadio Félix Capriles, por la décima jornada del Campeonato Apertura.

Para la escuadra dirigida por el español Miguel Ángel Portugal, es urgente sumar las unidades contra Destroyers luego de la inesperada derrota del fin de semana anterior contra Guabirá y el debate generado por el cuestionamiento de la hinchada a la metodología de rotaciones del estratega ibérico.

En una conferencia de prensa ayer, Portugal defendió su manera de trabajar. “Hago los cambios para ganar y tengo plena confianza en los jugadores que mando a la cancha más allá de los nombres propios. Tenemos un partido ganado menos de lo que esperaba y aún estamos en carrera”, afirmó.

Asimismo, Portu señaló nuevamente la imposibilidad de no hacer rotaciones por el hecho de que el Rojo viene jugando de dos a tres partidos por semana, y “es necesario hacer una gestión inteligente de esfuerzos para que el equipo aguante el trajín que se le viene por delante”, entre la competencia doméstica y la Copa Libertadores de América.

A pesar de llevar cuatro caídas (tres como dueño de casa), el cuadro qhochala está ubicado a seis puntos del Ranchoguitarra (19). De salir airoso hoy en el principal escenario deportivo de la Llajta, Wilster estará a tres puntos de los potosinos, quienes mañana (20:00) visitarán a The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El árbitro central será Orlando Quintana, de Potosí, quien será colaborado por José Vidal y Samuel Jancko.

El posible onceno rojo será: Arnaldo Giménez en el arco; Daniel Pérez, Edward Zenteno, Ronny Montero, Oscar Vaca en defensa; Cristian Chávez, Jorge Ortíz, Moisés Villarroel, Serginho en el medio; Ricardo Pedriel (o Lucas Gaucho) y Gilbert Álvarez.

Destroyers viene de empatar 0-0 con Sport Boys en Santa Cruz, el lunes. Ocupa la casilla 11 del torneo y acumula nueve puntos.

Evandro Guimaraes dispondría de Elder Arauz; Miguel Mendoza, David Andersen, Ricardo Duarte, Jorge Vargas, Roly Sejas, Diego Paz, Rodrigo Rodríguez, José Rodríguez, Rodderyk Perozo y Fernando Ruiz.



ZÁRATE Y TÉVEZ, JUNTOS EN COCHA Boca Juniors llegará a Cochabamba el domingo para jugar el martes (20:30) contra Wilster por la Copa Libertadores. El técnico Gustavo Alfaro probó el onceno con Carlos Tévez y Mauro Zárate en el medio. El viernes (20:10) jugará con Unión de Santa Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario