miércoles, 13 de febrero de 2019

Wilster, con el mismo inicio del torneo en el que fue campeón

Tras la caída ante Oriente el domingo pasado, las críticas sobre el rendimiento del plantel de Wilstermann volvieron a ponerse sobre el tapete.

En una relación con el rendimiento del cuadro aviador en los dos últimos años, en inicio de temporada, en los que también se tuvo una base de jugadores y un técnico con nueva formas de trabajo, este 2019 no es su peor inicio, más bien se parece mucho al que tuvo el año pasado, en el que lograron el título.

En el inicio de la temporada 2017 se contrató al peruano-colombiano Roberto Mosquera como técnico. La base del equipo que tenía a Raúl Olivares en el arco, Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Gilbert Álvarez, Thomaz Santos, se reforzó con jugadores como Cristian Chávez y Alex da Silva.

Este equipo, en el torneo Apertura 2017, hasta la sexta fecha sólo había sumado 7 puntos y era séptimos.

Pero en la Copa Libertadores este mismo plantel en el primer semestre sorprendió y logró avanzar a los octavos de final. Ya después, en el segundo semestre, alcanzó los cuartos. Una de las mejores campañas de los aviadores en la Copa.

En el Clausura 2017 Wilstermann terminó tercero con 37 unidades con un técnico nuevo, Álvaro Peña, quien para 2018 mantuvo la base de 2017 y trajo sólo algunos refuerzos como Ronny Montero, Carlos Melgar, Lucas Gaúcho, Arnaldo Giménez y Óscar Vaca.

Peña también intentó aplicar una nueva forma de trabajo y de jugar; sin embargo, al final se mantuvo el ritmo que implementó Mosquera y el equipo se coronó campeón. Aunque en la Copa Libertadores, y luego en la Copa Sudamericana, no lograron avanzar.

Wilstermann, que era parte de la serie “A” hasta la sexta fecha, era segundo con 11 unidades, tras tres victorias, dos empates y una derrota. Al finalizar este torneo el aviador se coronó campeón.

Para este 2019 otra vez se mantuvo la base, sumando algunos refuerzos, como Hugo Suárez, Ramiro Ballivián, Víctor Hugo Melgar, Ariel Núñez, Bruno Miranda. El cambio principal fue el técnico, puesto que ahora ocupa Miguel Ángel Portugal, quien con su metodología de trabajo (con rotaciones) logró que sumen 10 puntos, los mismos que Nacional (+4), Bolívar (+4) y Real Potosí (-4), pero por gol diferencia (3) son terceros.



El equipo gozó ayer una jornada de descanso. Hoy vuelven a los entrenamientos, se espera que con el equipo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario