viernes, 8 de febrero de 2019

Wilstermann golea al Lila y asalta la punta de la tabla

Wilstermann goleó y gustó anoche durante la victoria por 5-0 a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del torneo Apertura.

Muchas fueron las críticas al sistema de rotación que aplica el técnico Miguel Ángel Portugal en el plantel aviador, pero hasta ahora le dio resultado: tras cinco fechas suma 10 puntos y es el líder en solitario del Apertura.

Tras la goleada, todos los jugadores fueron aclamados y Portugal se llevó una gran ovación. Muchos hinchas, al salir del estadio, decían que el técnico les “tapó la boca”.

Partido

Por la diferencia de cinco goles, pareciera que fue un dominio completo de Wilstermann, sin embargo, no fue tan así.

El primer tiempo pudo terminar ya con una goleada a favor de los locales, pero la actuación del golero Miguel Mercado y la falta de efectividad de la ofensiva aviadora lo impidió. Al final esa fracción terminó con la ventaja sólo por la mínima, gracias al primer gol de Serginho a los 16’PT.

Serginho, que se había perdido la posibilidad de abrir el marcador un minuto antes en un mano a mano ante el meta Miguel Mercado, en la siguiente jugada recibió un pase filtrado de Cristian Chávez, pero esta vez su remate fue potente y venció al golero lila.

En el resto del primer tiempo, Real Potosí estuvo dedicado a tareas defensivas hasta con 10 hombres; mientras que Wilstermann buscó ampliar la ventaja sin éxito.

El segundo tiempo fue otra historia. Real Potosí buscó el empate a toda costa y puso contra su arco a Wilstermann, pero su ataque fue carente de ideas y el marcador no se movió.

Wilstermann, una vez que volvió a recuperar la posesión del balón, salió a aniquilar al rival y así lo consiguió.

A los 13 minutos, Moisés Villarroel intentó un pase retrasado para Chávez en el área chica, pero el balón fue detenido con la mano por Isaías Dury. El juez paceño Joaquín Verástegui no dudó en decretar la falta penal, que un minuto después fue transformado por Cristian Chávez para el 2-0.

Tras ese tanto, el partido fue un monólogo del Aviador, que se dedicó a ampliar el marcador.

Una genialidad de Gilbert Álvarez con un pase largo para Serginho, que recibe el balón a espaldas de la defensa, encaró a Mercado y su remate pasó en medio de las piernas del golero, para el 3-0 (17’ST).

A los 30’ST, Serginho devolvió la gentileza a Álvarez. Le envió un centro pasado en el área, que Gilbert sólo tuvo que empujarlo con la cabeza al fondo de las redes para el 4-0.

Ya Wilstermann jugaba a placer ante un Real Potosí que no encontró el camino para siquiera descontar.

Ante Royal Pari el sábado pasado, Lucas Gaúcho logró su segundo hat trick. Ayer Serginho emuló a su coterráneo y lo consiguió, al consolidar su primer hat trick en el fútbol boliviano.

A los 32’ST, Serginho recibió un pase cerca del área grande, se quitó la marca de Carlos Tordoya, le hizo una gambeta a Mercado, se acomodó y marcó su tercer gol, con un potente remate que se coló en el arco, que estaba desguarnecido. Serginho tuvo su noche soñada.



OPINIONES

"En una plantilla como la que tengo, competitiva en cada puesto, no es posible un once ideal; es una plantilla ideal. En una competición apretada como ésta, tienen que participar todos y todos son importantes". Miguel Ángel Portugal. DT de Wilstermann

"Muy contento. Es mi primer “hat trick” acá. Muy feliz por llevarme la pelota para mí. Yo vine de seis meses de lesión, no es sencillo, estoy agarrando ritmo, creo que puedo mejorar más y para la Copa estar al 100 por ciento". Serginho. Volante de Wilstermann


No hay comentarios:

Publicar un comentario