lunes, 18 de febrero de 2019

Wilster tropieza ante The Strongest en casa

Wilstermann cayó ayer por la mínima ante The Strongest, en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo sufrió una dura caída en un partido en el que estaba obligado a ganar para seguir de cerca al líder, pero no contó con que el Tigre, aún herido por haber perdido en la Copa Libertadores, se iba a reivindicar. Un solitario gol de Jair Reinoso en el minuto 6 bastó para que el cuadro de Achumani se lleve las tres unidades de Cochabamba.

El partido

Wilstermann inició el cotejo proponiendo, empero con el transcurrir de los minutos dejó algunos espacios que fueron aprovechados por el rival.

Un error en la zona defensiva, donde Gilbert Álvarez se equivocó, dejó solo a Rudy Cardozo, quien sacó un fuerte remate que exigió al portero Arnaldo Giménez que desvió al tiro de esquina.

Luego de ese error, en el 6’, tras un centro de Ramiro Vaca, apareció el delantero Jair Reinoso que puso un frentazo certero y mandó el esférico al fondo de las redes (0-1).

En los siguientes minutos, la visita salió en ataque con la confianza de tener el marcador a su favor, mientras que Wilstermann trató de ordenarse en el campo de juego para mejorar en su intención de revertir el resultado parcial.

En el 16’, el local recién se acercó al arco rival. Moisés Villarroel puso un centro para Serginho que cabeceó incómodo.

Luego, el juego se concentró en el medio campo durante más de 10 minutos, con algunos ataques que no incomodaron a ninguno de los arqueros.

Wilstermann era el que más insistía; sin embargo, se vio que Gilbert Álvarez tuvo más movilidad hacia el medio sector, situación que le impidió llegar en muchas ocasiones a los balones en profundidad que enviaron sus compañeros.

En contrapartida, el Tigre tuvo una buena oportunidad con Rolando Blackburn quien, sin marca, sacó un remate en el borde del área grande, que fue intervenido por el portero rojo (27’).

El juego subió en intensidad, empero la férrea marca que impuso la visita a jugadores como Serginho, Cristin Chávez y Álvarez, impidió que el Rojo pueda desarrollar su juego.

Durante los últimos cinco minutos, el local presionó para llegar al arco defendido por Daniel Vaca. Las opciones se dieron en mayor parte por el sector izquierdo con Serginho, pero que al final no encontró a ninguno de sus compañeros para buscar la paridad.

Los atigrados, por su parte, tuvieron una buena ocasión con un contraataque que inició Raúl Castro, pero que al final encontró bien ubicado a Giménez.

En la última del periodo inicial, Wilstermann pudo igualar el partido. Chávez recibió el balón, avanzó unos metros y en vez de rematar, hizo el ademán de entregarle el esférico a Álvarez que salió a disparar y terminó perjudicando a Chávez que también intentó sacar un remate (45’).

En el reinicio de las acciones, la parcialidad aviadora ovacionó el ingreso de Edward Zenteno que volvió a jugar en la División Profesional luego de un año, debido a la sanción impuesta por la Conmebol por un doping positivo.

En el complemento, las variantes en el local ayudaron a que el Rojo se ordene en el campo de juego y se notó una clara mejoría respecto a lo que se mostró en la primera etapa.

La presión fue mayor para ambos elencos, que hicieron el juego más rápido e intenso en los primeros 15 minutos.

Chávez comenzó a trabajar de manera más coordinada con Serginho, pero éste quedó en posición fuera de juego en varias ocasiones.

En el 17’ el árbitro Ivo Méndez no cobró un penal a favor de Wilstermann, luego de que el balón pegara en el brazo de Diego Wayar, durante una acción de ataque del Rojo.

La omisión fue reprochada por los jugadores del local, que pese a los reclamos no hicieron cambiar de parecer al juez central, que no consultó con su asistente de línea.

Lucas tuvo la ocasión de igualar las acciones en el 22’. El brasileño recibió el esférico y sacó un remate que salió por encima del travesaño.

Un minuto después, Dany Cure, ante una mala salida de Giménez, elevó el balón y cuando el esférico estaba a punto de pasar la línea de sentencia, apareció Juan Pablo Aponte que salvó a su equipo de la segunda caída.

En el 31’, Serginho recibió un balón, dio media vuelta y sacó un remate que salió desviado por un defensor.

El juego brusco se hizo presente en el partido, los jugadores de ambos equipos comenzaron a golpearse y, pese a que las acciones fueron recurrentes desde la primera etapa, recién comenzaron a ser sancionadas en el complemento.

Pese a que Wilstermann recuperó la posesión del balón, no pudo concretar su idea de llegar con peligro al arco rival; por su parte, el cuadro de Achumani apeló a los pases en profundidad para Rolando Blackburn que incomodó a la defensa del cuadro cochabambino.

Sobre el final del partido, los jugadores de Wilstermann intentaron encontrar espacios para rescatar, al menos, un punto.

Serginho tuvo una oportunidad inmejorable, recogió el balón en el sector izquierdo, ingresó al área grande y sacó un remate que fue directo a las manos del portero Vaca (47’).

En la última jugada del partido, Ortiz sacó un potente remate que fue desviado por uno de los defensores del Tigre y que mandó al tiro de esquina.

Así, Wilstermann sumó su segunda derrota en el estadio Félix Capriles. La primera fue ante Bolívar, líder del torneo Apertura.



Wilstermann quedó a cuatro unidades del líder, Bolívar. Mientras que el Tigre ocupa la tercera casilla del torneo Apertura.



OPINIONES

"En lo personal, quiero jugar todos los partidos. No soy quién para decir quiénes tienen que jugar. Todos quieren hacerlo, pero el profe (Portugal) sabe lo que está haciendo". Arnaldo Giménez. Portero de Wilstermann

"Ha faltado seguridad en el primer tiempo, en el segundo hemos hecho nuestro juego. Tengo un equipo en mente, pero no puede jugar todos los partidos por la cantidad de juegos que tenemos". Miguel Ángel Portugal. DT de Wilstermann



HINCHAS ATIGRADOS SE APOSTARON EN LA GENERAL

Apoyando a su equipo durante todo el partido, la hinchada de The Strongest se apostó en la tribuna de general, desde donde no paró de alentar a su equipo, más aún al final del partido, cuando se iba consolidando la victoria de su plantel.

Tras la finalización del encuentro, los hinchas del Tigre se retiraron con custodia policial que desplegó un operativo en los alrededores del estadio Félix Capriles, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento que pudiera darse. Los efectivos se apostaron hasta el puente de Cala Cala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario