jueves, 20 de junio de 2013

García Berodia se incorpora al trabajo


El volante ofensivo español Gerardo García Berodia se unió a la pretemporada de Wilstermann ayer por la tarde y habló de los refuerzos españoles que el plantel "aviador" tendrá esta temporada.

"Será una pretemporada muy dura, con entrenamiento de dos turnos todos los días, en el que están siendo exigentes.

Nosotros nos incorporamos para ponernos bien y poco a poco quedar en forma", dijo el español antes de su primer entrenamiento, en el que hizo un poco de trabajo diferenciado.

El volante también se refirió a la llegada de los españoles Félix Quero y David Mainz. "Con Quero jugué hace dos temporadas en Lugo, es un jugador que nos va a venir bien, porque es muy rápido y tiene muy buen toque de balón, nos va ayudar mucho. Mainz es un delantero que tiene mucho gol, es un jugador que mueve muy bien las piernas, también nos aportará con goles", señaló García Berodia a tiempo de indicar que con Quero se tiene todo cerrado, pero con Mainz tiene entendido que aún tiene equipo (Eibar) con el está peleando por el ascenso hasta el 29 de junio, y "no se tiene todo cerrado; la verdad desconozco el tema".

El español comentó que ambos jugadores, al recibir las ofertas de Wilstermann, se comunicaron con él para preguntarle de todo y conocer a que equipo podrían llegar. "Los he dejado tranquilos a los dos, porque Wilstermann es un gran equipo".

García Berodia abrió el mercado en el fútbol boliviano para los españoles. "He visto también que otros dos equipos están trayendo también jugadores españoles, así que, bueno, trataremos de dejar una buena imagen. Antes no había ninguno, ahora son cinco o siete, eso significa que la gente confía en el fútbol español".

Aún faltan por llegar Edward Zenteno, quien estaría en Cochabamba el sábado, el mismo día en que llegaría Félix Quero. En el caso del otro español, David Mainz, el jugador disputará su último cotejo con su club Eibar el 29 de junio y estaría en el país el 4 de julio.

Concentración

Desde el mediodía de ayer, 23 jugadores de Wilstermann están concentrados en el hotel Toloma. La concentración finalizará el día del primer partido contra Aurora en la Copa Cine Center el próximo domingo 29 de junio.

Los jugadores que ingresaron a la concentración ayer fueron: Hugo Suárez, Sebastián Romero, Mauro Zanotti, Carlos Tordoya, Ignacio García, Gerardo Berodia, Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Augusto Andaveris, Rodrigo Ramallo, Gianakis Suárez, Daniel Garzón, Luis Carlos Paz, Dennis Cartagena, Marco Rivero, Cristhian Machado, Óscar Zenteno, Fernando Castellón; además cinco jugadores que están a prueba: Espinoza, Sánchez, Flores, Santander y Bengolea. Completan la nómina de 25 jugadores Quero y Zenteno, que llegarán el sábado.

Los cinco futbolistas serán evaluados durante esta semana para ver si tienen las condiciones para quedarse en el plantel o no.

La prueba de fuego será en la práctica de fútbol que se desarrollará el domingo.

NEGOCIACIONES

Castillo dice que tiene todo arreglado

El delantero nacional José Alfredo "Pícaro" Castillo aseguró que tiene todo arreglado con Wilstermann y que podría llegar a Cochabamba el fin de semana. Mientras la dirigencia maneja con hermetismo el caso, empero no se descarta que se pronuncie hoy al respecto, para acabar con las especulaciones que se tejen con relación a la contratación del referido futbolista.

"Prácticamente está todo arreglado, sólo faltaría no más que esté en Cochabamba, para ultimar los detalles", dijo Castillo, a tiempo de señalar que podría estar hasta el fin de semana en esta ciudad, "si no es estos días", añadió el jugador cruceño.

El "Pícaro" además le dijo a la hinchada "aviadora": "Vamos a tratar de hacer las cosas bien, evitaremos las lesiones y tratar de tener más minutos de juego, trataré de aportar y hacer lo que más me gusta, que es hacer goles".

El martes se adelantó que las negociaciones estarían totalmente cerradas y se lo esperaba en la tarde de ese día, pero al final se informó que las negociaciones se cayeron porque el jugador habría elevado sus pretensiones salariales, sobre todo en la prima.

Sin embargo, ayer el técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, señaló que esas versiones son falsas, porque el jugador le manifestó que en ningún momento elevó sus pretensiones económicas. "Sé que la dirigencia la está pensando por el tema de la indisciplina".

El DT Clausen tiene en sus planes a Castillo, razón por la que sugirió su incorporación a los dirigentes del cuadro cochabambino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario